Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Alemania permitirá vacunarse contra la COVID-19 desde junio a los menores de entre 12 y 16 años

Con poco más de nueve millones de habitantes, el país registra hoy tan solo 428 casos de coronavirus.
Con poco más de nueve millones de habitantes, el país registra hoy tan solo 428 casos de coronavirus. | Fuente: AFP

La canciller de AlemaniaAngela Merkel, aclaró que se adoptó esta decisión ante la previsión de que la autorización europea para la vacuna de BioNTech/Pfizer contra la COVID-19 llegue "pronto".

Alemania permitirá solicitar cita para vacunarse contra la COVID-19 a los menores de entre 12 y 16 años a partir del 7 de junio, aunque la inmunización no será condición para la asistencia el colegio porque seguirá siendo voluntaria.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este jueves la decisión tras reunirse virtualmente con los jefes de gobierno de los 16 estados federados para abordar conjuntamente cuestiones ligadas con la campaña.

La vacunación de menores es "una cuestión muy sensible", reconoció haciéndose eco del amplio debate en torno a esta cuestión que está teniendo lugar en los últimos días en Alemania.

Merkel aclaró que se adoptó esta decisión ante la previsión de que la autorización europea para la vacuna de BioNTech/Pfizer llegue "pronto" y de que la farmacéutica Moderna solicite la aprobación para su fórmula a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a corto plazo, aunque este proceso tardará más en concluirse.

Agregó que no todos los menores entre 12 y 16 años podrán vacunarse inmediatamente después de esta fecha, lo que permitirá a todas las personas que así lo deseen --independientemente de su edad, condiciones previas o profesión-- pedir cita para vacunarse.

Pese a la previsible inclusión de los menores entre 12 y 16 años (unos 5,3 millones en Alemania), la canciller mantuvo su promesa de ofrecer la posibilidad de inmunizarse a todas las personas para las que las vacunas estén autorizadas "hacia finales de verano".

COLEGIO Y VACACIONES

Merkel consideró además "muy importante" subrayar que la asistencia al colegio no dependerá de la vacunación, como tampoco afectará a la posibilidad de viajar dentro de Alemania y en la Unión Europea (UE), gracias a la capacidad de control que suponen los análisis rápidos.

"El colegio no dependerá de la vacuna", reiteró la canciller, que insistió también en que vincular las vacaciones de los menores a estar completamente inmunizados sería "completamente erróneo".

A este respecto, se mostró satisfecha con que se hayan acordado las condiciones "legales y técnicas" para que se ponga en marcha entre finales de junio y principios de julio el certificado de vacunación digital en Alemania compatible a nivel europeo, que permitirá la movilidad dentro de la UE en condiciones de seguridad.

Merkel se mostró además optimista por la evolución de la pandemia en Alemania, señalando que la campaña de vacunación "ha ganado claramente velocidad" --el 41,5 % de la población con al menos una dosis y el 15,7 % con la pauta completa-- y que se ha registrado un descenso claro de la incidencia, los nuevos positivos y los ingresos en ucis.

No obstante, la canciller pidió cautela: "Seguimos viviendo en la pandemia. No podemos decir que se ha acabado".

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la COVID-19?


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA