Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Dubái empieza a vacunar contra la COVID-19 a niños de entre 12 y 15 años con dosis de Pfizer

Dubái se convierte en el primero de los siete emiratos del país en empezar a implementar esta nueva medida.
Dubái se convierte en el primero de los siete emiratos del país en empezar a implementar esta nueva medida. | Fuente: EFE

La Oficina de Comunicación de Dubái informó a través de Twitter que la vacuna contra la COVID-19 para niños de este rando de edad será administrada en diversos hospitales y centros médicos siempre que se solicite cita previa a través de la aplicación móvil oficial.

El emirato de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países con una de las tasas de vacunación más altas del mundo, anunció este martes que ha empezado a ofrecer la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 a niños de entre doce y quince años.

La Oficina de Comunicación de Dubái dijo hoy en Twitter que la Autoridad de Salud del emirato ha "expandido su campaña de vacunación" con la oferta de la dosis de Pfizer a menores de entre doce y quince años.

Según esa Autoridad, la vacuna para niños de este rango de edad será administrada en diversos hospitales y centros médicos siempre que se solicite cita previa a través de la aplicación móvil oficial. Dubái se convierte en el primero de los siete emiratos del país en empezar a implementar esta nueva medida, que ya fue aprobada hace dos semanas por el Gobierno de EAU. 

CAMPAÑA

Precisamente, la vacuna de Pfizer-BionTech, con tecnología de ARN mensajero, ayer fue aprobada para jóvenes de entre doce y quince años por la Comisión Europea (CE) tras la recomendación científica que emitió el viernes pasado la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El país del golfo Pérsico empezó su campaña de vacunación en diciembre y hasta el momento las autoridades aseguran que más del 70 % de su población ya ha recibido al menos dos dosis contra la COVID-19.

Emiratos, y en especial Dubái, han sido pioneros en la lucha contra el coronavirus y de los primeros países del mundo en aprobar de emergencia las principales vacunas administradas hoy en día cuando todavía estaban en fase de ensayos clínicos.

De hecho, EAU se convirtió el pasado sábado en el primer país del mundo en aprobar de emergencia el anticuerpo monoclonal 'sotrovimab' desarrollado por el grupo británico GSK, que previene el 85 % de las muertes de COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento el país ha registrado más de 570 000 contagios y 1 680 muertes desde el estallido de la pandemia.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA