Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

Jefe de campaña de Perú Libre confirmó a RPP que Vladimir Cerrón es el coordinador del mitin final en Lima

Pedro Castillo se reúne con personajes de la campaña de Perú Libre. | Fuente: Imagen referencial: Perú Libre / Video: RPP Noticias

Luego de que el propio Vladimir Cerrón convocara al cierre de campaña en Lima del candidato Pedro Castillo, su jefe de campaña confirmó que el exgobernador regional es el coordinador del evento que se realizará este jueves en Lima.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es el coordinador del cierre de campaña de Pedro Castillo, programado para este jueves en Lima. Esta información se publicó en la cuenta de Twitter del exgobernador regional con un documento que detallaba las actividades proselitistas en la Plaza San Martín y las concentraciones previas.

Posteriormente salió de la casa de Pedro Castillo, ubicada en Breña, el jefe del comando de campaña de Perú Libre, Richard Rojas García, quien acompaña a Pedro Castillo durante toda su gira al interior del país. Ante la consulta de RPP Noticias, este dirigente confirmó que es el encargado de hacerlo, pero que este jueves no podrá acompañar al candidato porque su madre se encuentra delicada de salud.

Más temprano llegó a este mismo lugar el excongresista Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, quien dijo que no conocía esta información y que no estaba encargado de la organización del cierre de campaña.

"La organización de la campaña no está bajo mi encargo. Él (Vladimir Cerrón) no es parte del equipo de gobierno y si quiere ir a la campaña, que vaya. Yo no lo he visto al señor Cerrón, no sé nada de eso", señaló sobre la participación del exgobernador.

Sin embargo, RPP Noticias pudo conocer de primera mano esta información, la cual fue confirmada por Richard Rojas García, encargado de la campaña de Perú Libre.

Pedro Castillo: A Cerrón "no lo van a ver ni de portero"

Anteriormente, Pedro Castillo ha señalado que Vladimir Cerrón, fundador del partido por el que postula, no formará parte de su eventual gobierno si gana las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, por estar "impedido judicialmente".  

En declaraciones a la prensa afirmó que las decisiones en su proyecto político las toma él "y "el pueblo". 

"Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo; el señor (Vladimir) Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado", dijo Pedro Castillo. 

"Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, respetando al pueblo. Está lucha no es de Cerrón, esta lucha no es de Pero Castillo, está lucha es del pueblo", enfatizó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA