Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Keiko Fujimori sobre mitin de cierre de campaña: “Nuestra prioridad es hacerlo en la Plaza San Martín” [VIDEO]

Keiko Fujimori realizó estas declaraciones tras un mitin en Chiclayo. | Fuente: RPP

La candidata presidencial de Fuerza Popular dijo desconocer si es que hay alguna disposición del Ministerio del Interior o del municipio de Lima para prohibir la realización de mítines de cierre de campaña en la capital. 

La candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) dijo desconocer si es que hay alguna disposición del Ministerio del Interior o del municipio de Lima para prohibir la realización de mítines de cierre de campaña en la capital.

La excongresista señaló que en la eventualidad de que haya tal prohibición conversará con la dirigencia de su partido a fin de definir las acciones a tomar.

“Conversaré con el señor Lucho Galarreta para que se nos informe qué ha determinado tanto el Ministerio del Interior como la Municipalidad de Lima”, comentó.

“Lo vamos a conversar con la dirigencia del partido para ver qué hacemos (si es que no hay permiso). (Pero) nuestra primera prioridad es hacer el encuentro final en la Plaza San Martín”, añadió.

Como se recuerda, días atrás, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invocó a los candidatos presidenciales realizar sus cierres de campaña de manera virtual, a fin de evitar aglomeraciones que podrían ser potenciales focos de contagio de la COVID-19.

Sobre los comicios

Por otro lado, Keiko Fujimori señaló que tiene confianza en los organismos electorales de cara a los comicios de este domingo, 6 de junio. Sin embargo, invocó a los ciudadanos a denunciar si es que encuentran alguna irregularidad.

“Necesitamos que estas elecciones se lleven de manera transparente. Confiamos en los organismos electorales, pero sobre todo confiamos en los ciudadanos, en su voz. Si hubiese alguna irregularidad, se nos haga saber”, manifestó.

La candidata presidencial realizó estas declaraciones tras un mitin en Chiclayo, en el que estuvo acompañado del excongresista Richard Acuña y parte de su familia. Keiko Fujimori acudirá ahora a Piura para continuar con sus actividades proselitistas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

Keiko Fujimori sobre mitin de cierre de campaña: “Nuestra prioridad es hacerlo en la Plaza San Martín”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA