Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

El éxito de BTS: ¿En cuánto se valoriza la fortuna de los integrantes de la banda de K-Pop?

BTS son el grupo de K-Pop más exitoso en la actualidad.
BTS son el grupo de K-Pop más exitoso en la actualidad. | Fuente: AFP

El grupo surcoreano BTS se ha convertido en la banda de K-Pop más popular de dicho género musical. ¿A cuánto asciende la millonaria fortuna de sus miembros?

El éxito de BTS no solo se traduce a través de las reproducciones de su música o su fuerte presencia en las redes sociales, sino de las retribuciones económicas que ese fenómeno les genera como artistas. Actualmente, la agrupación surcoreana es considerada la más reconocida en el género K-Pop.

BTS lidera los primeros números en las listas de Billboard y ha superado a los icónicos The Beatles al ser el primer grupo en ocupar el número uno con cuatro álbumes en un año. “Dynamite”, el tema con el que debutaron cantando en inglés, le abrió las puertas en la industria de EE.UU., llegando a obtener nominaciones en importantes premiaciones.

Recientemente, lanzaron el sencillo “Butter”, otra canción en inglés que ya acumula más de 300 millones de visitas en YouTube. Solo queda agregar que los cantantes JinSugaJ-HopeRMJiminV y Jungkook están viviendo su mejor momento a nivel profesional.

¿Cuánto vale la fortuna de BTS?

Un reciente estudio del Instituto de Investigación Hyundai, recogido por South China Morning Post, señala que BTS vale más de 3.6 mil millones de dólares para su economía nacional. Cabe destacar que, la popularidad de los jóvenes integrantes continúa en ascenso desde que lanzaron a la venta diferentes productos como ropa, cosméticos, alimentos y más.

Por esa razón, Corea del Sur recibe mil millones de dólares en exportaciones de consumidores asociados con la banda. En los próximos años, el pronóstico de valor económico para el país asiático serían unos 37 mil millones de dólares. Según Forbes, Big Hit Entertainment, agencia que los representa, alcanzó aproximadamente 77.5 millones de dólares en el 2020.

Los integrantes de BTS tampoco escatiman en gastos personales. Informes indicaron que Jin compró un apartamento en Hannam the Hill por 1.7 millones de dólares, J-Hope también compró uno por 1.6 millones en el 2016, y Jungkook pagó 1.74 millones por su residencia. El apartamento más costoso es el de Suga, valorado en 3 millones.

Los ingresos por integrante

A sus 28 años, Jin –el integrante mayor– tiene un ingreso neto de ocho millones de dólares. Taehyung, más conocido como V, rodea las mismas cifras, aunque parte de sus ganancias también se deben a su carrera actoral, tuvo un papel secundario en el drama histórico “Hwarang: The Poet Warrior Youth”.

Por su parte, Jungkook (el menor de todos con 23 años) recibe una ganancia neta de aproximadamente 10 millones de dólares. Además de formar parte del grupo, el joven artista ha incursionado en la actuación con programas de televisión como “Flower Crew” y “Celebrity Bromance”. Jimin, cantante principal de BTS, también recibe la misma cifra.

Rap Monster (RM) recibe regalías por más de 130 canciones, lo cual junto su desempeño artístico le produce un ingreso neto de 12 millones. Los que más ganan entre todos los miembros de BTS son J-Hope, de 27 años, y Suga, de 28; ambos tienen un ingreso neto de 15 millones.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA