Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook vetará a Donald Trump durante dos años, a menos que ya no sea “un riesgo para la seguridad pública”

Facebook veta al expresidente Trump por dos años
Facebook veta al expresidente Trump por dos años | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER DOULIERY

Luego de ratificar el veto al expresidente Donald Trump, Facebook ha decidido extender este bloqueo hasta por dos años, siempre y cuando siga siendo considerado un “peligro para la seguridad pública”.

Facebook ha sido clara en el mensaje: no dar la posibilidad al expresidente Donald Trump de acceder a su perfil, debido al uso indebido de la plataforma durante los actos de violencia registrados en el Capitolio de los Estados Unidos a inicios de 2021. Luego de la decisión de la Junta Supervisora, Facebook ha extendido a dos años el bloqueo del exmandatario en la red social.

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación. Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año”, señala Facebook en un comunicado oficial.

La Junta de Supervisión de Facebook, un grupo externo de expertos que puede anular las decisiones del CEO Mark Zuckerberg, confirmó la suspensión, pero agregó que "no era apropiado" que la compañía "imponga la pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida". La firma planea suspender las cuentas de Facebook e Instagram de Trump.

Este periodo de dos años se manejará de manera preventiva, mientras se evalúa si la conducta de Trump no viola las normas de la comunidad. “Al establecer la sanción de dos años por violaciones graves, consideramos la necesidad de que sea lo suficientemente larga para permitir un período de tiempo seguro después de los actos de incitación, lo suficientemente importante como para disuadir al Sr. Trump y a otros de cometer tales actos y violaciones graves en el futuro, y ser proporcional a la gravedad de la violación en sí”, señala Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg mantendrá vigilancia sobre los actos del expresidente y su comportamiento en entornos digitales, y así determinará si el nivel de riesgo que la reactivación de su cuenta suponga sea menor.

“Al final de este período, buscaremos expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”

“Cuando finalmente se levante la suspensión, habrá un conjunto estricto de sanciones en rápida escalada que se activarán si Trump comete más violaciones en el futuro, hasta e incluyendo la eliminación permanente de sus páginas y cuentas”.

Las cuentas del presidente Trump, de no variar su postura en este plazo, tendrán que pasar por un nuevo proceso de observación en enero de 2023. “Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”, añade el comunicado.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA