Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Empresas planean contratar más entre julio y septiembre, pero mantendrán cautela ante situación política

Las 31% de empresas esperan volver a sus niveles de contratación previos a la pandemia en enero del 2022, mientras que un 30% no espera volver a esos niveles de contratación de personal.
Las 31% de empresas esperan volver a sus niveles de contratación previos a la pandemia en enero del 2022, mientras que un 30% no espera volver a esos niveles de contratación de personal. | Fuente: Andina

Las expectativas de contratación de personal aumentaron un 2% para el próximo trimestre, según informe de ManpowerGroup.

Las empresas planean contratar más trabajadores entre julio y septiembre, aumentando en un 2% las expectativas de empleo, según un informe de ManpowerGroup.

Estas perspectivas de contratación para el próximo trimestre representan un incremento de 3 puntos porcentuales si se compara con lo proyectado para abril, mayo y junio.

Sin embargo, las expectativas están marcadas por una cautela ante la incertidumbre política en el país.

"Los empresarios peruanos presentan pronósticos cautelosos de contratación para el próximo trimestre, luego del control moderado de la pandemia, el lento proceso de vacunación y la incertidumbre hacia la actual situación política. Estos factores han impactado en las proyecciones de varios sectores económicos", comentó Marco Nicoli, Director Regional de ManpowerGroup en Perú.

Los cinco sectores industriales en lo que se incrementaría el empleo en mayor medida son: agricultura y pesca; minería; banca, finanzas, seguros y bienes raíces; administración pública y educación; y manufactura.

Sin embargo, en otros tres sectores los empleadores esperan recortar las nóminas. Entre ellos están el sector de construcción, el de servicios y el de comercio mayorista y minorista.

De las siete regiones encuestadas, en cuatro se espera incrementar las contrataciones: Junín, Lima, Piura y Lambayeque. Mientras que en La Libertad, Cusco y Arequipa se espera un recorte de empleos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA