Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Próximo gobierno debería pedirle a Francisco Sagasti que se encargue del plan de vacunación, afirmó analista

Francisco Sagasti debería de continuar el plan de vacunación contra la COVID-19, aseguró analista.
Francisco Sagasti debería de continuar el plan de vacunación contra la COVID-19, aseguró analista. | Fuente: Flickr | Presidencia

El analista David Rivera sugirió que el siguiente gobierno podría pedirle al presidente Francisco Sagasti "que se encargue" de continuar el plan de vacunación contra la COVID-19, puesto que, de ser el caso que la campaña continúe al mismo ritmo, todos los ciudadanos estarían vacunados antes de diciembre. 

El analista político David Rivera sugirió que el próximo gobierno podría solicitarle al actual presidente Francisco Sagasti que se encargue de continuar el plan de vacunación contra la COVID-19

En conversación con Ampliación de Noticias, David Rivera explicó que si se lo proponen al mandatario, este aceptaría. 

"Me atrevería a decir que el candidato que gane las elecciones debería de pedirle al presidente Sagasti que se encargue y se quede específicamente hasta que acabe el plan de vacunación, porque él ha tenido una participación activa en el proceso de conseguir las vacunas y en el seguimiento del plan", dijo. 

"Si se lo propusieran estoy seguro que aceptaría quedarse a cargo de esa responsabilidad", agregó. Asimismo, expresó que de ser el caso que se continúe con el ritmo de la campaña, los peruanos estaríamos vacunados ante de que termine el 2021. 

"El plan de vacunación está caminando bastante bien. Diría que, considerando las cifras de las últimas semanas, en realidad es probable que no sea en diciembre, sino antes que toda la población esté vacunada", explicó. 

SE RETOMA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 

Más de 30 centros de vacunación continuaron este lunes 7 de junio la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 a las personas de entre 70 y 79 años en Lima Metropolitana y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los centros de vacunación que abrirán este lunes pueden consultarse aquí, los mismos que estarán abiertos hasta las 4 de la tarde para atender exclusivamente la inoculación. 

Los ciudadanos deben acudir llevando su Documento Nacional de Identidad y su carné de vacunación, además de cumplir con las medidas de prevención, como el uso de doble mascarilla.

La aplicación de la segunda dosis es esencial para completar la protección contra la COVID-19. Hasta el 5 de junio, 1'330 634 personas han finalizado su vacunación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA