Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sergio Tejada: "Me parece una vergüenza lo que esta haciendo Keiko Fujimori"

Sergio Tejada es vocero de Nuevo Perú.
Sergio Tejada es vocero de Nuevo Perú. | Fuente: RPP

El vocero de Nuevo Perú, Sergio Tejada, consideró que la lideresa de Fuerza Popular "nuevamente está pateando el tablero". Además, recordó que "en otras oportunidades cuando ha perdido las elecciones se ha resistido a aceptar su derrota"

Sergio Tejada, vocero de Nuevo Perú, calificó como "una vergüenza" la decisión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de solicitar que se anule la votación en más de 800 mesas de sufragio.

"Me parece una vergüenza lo que esta haciendo Keiko Fujimori, nuevamente está pateando el tablero. Ya en otras oportunidades cuando ha perdido las elecciones se ha resistido a aceptar su derrota, ha generado berrinches", señaló en Nada está dicho por RPP TV.

El excongresista recordó cuando en el 2016, la lideresa fujimorista "no quiso reconocer y saludar el triunfo de PPK (Pedro Pablo Kuczynski) y se dedicó a obstruir el gobierno durante prácticamente todo este quinquenio".

"Hoy nuevamente vemos una práctica que es un abuso del derecho, está abusando de una figura para quitarle votos a la gente, cientos de miles de votos que además tienen un costo altísimo; solamente el pago de las tasas para esta anulación está cerca del millón de soles, sin contar el costo del equipo de abogados. Habrá que ver de dónde viene el dinero", cuestionó.

En cambio, consideró que Pedro Castillo "ha sido muy prudente, ha estado esperando todos estos días" y solo ha hecho un llamado a "los personeros a estar activos y a la ciudadanía a estar vigilantes del proceso".

"Estamos llegando a un punto en el que ya se llegó casi al 100 por ciento del conteo y la otra fuerza política patea el tablero y pretende desconoecer votos", añadió.

En ese contexto, dijo, "siento que es normal, incluso adecuado que Castillo ya se dirija a la población como un virtual presidente electo".

Solicitan nulidad de más de 800 mesas

Esta noche, Keiko Fujimori anunció la presentación ante el el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de recursos de nulidad en 802 mesas a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la lideresa fujimorista indicó que en las últimas 48 horas ha recibido información respecto del proceso electoral que ha sido analizada por el grupo legal de su partido. Ante esta situación decidieron presentar estos recursos ante el JNE.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA