Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La UEFA obliga a Ucrania a eliminar lema nacionalista de su camiseta de la Eurocopa

El lema incluido en la camiseta ucraniana es considerado una
El lema incluido en la camiseta ucraniana es considerado una "provocación política" en Rusia. | Fuente: UAF

La camiseta ucraniana en la Eurocopa 2021 incluye el lema "Gloria a los Héroes", que en Rusia se asocia con los ultranacionalistas ucranianos. 

La UEFA ha pedido a la Selección ucraniana que elimine de su camiseta de la Eurocopa el lema nacionalista "Gloria a los Héroes" por su naturaleza "claramente política", señalaron hoy las agencias rusas.

La camiseta, que fue presentada el domingo por la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) en un vídeo con el seleccionador, Andréi Shevchenko, y los jugadores, provocó las protestas de Rusia, que la considera una "provocación política".

El mapa de Ucrania, con el apéndice de la península de Crimea, cuya anexión en 2014 por parte de Rusia no es reconocida por la comunidad internacional, rodea el escudo nacional en una equipación diseñada por la marca española Joma.

Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los Héroes".

"Esta combinación específica de los dos lemas se considera claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militarista", señaló la oficina de prensa de la UEFA a las agencias Interfax y TASS.

El lema "Gloria a los Héroes", bordado en el interior de las camisetas, "debe ser eliminado por ende de cara a los partidos de la UEFA acorde al artículo 5 del reglamento sobre equipamiento", indicó la organización.

La UEFA no tiene problema con el otro lema, "Gloria a Ucrania" -que figura en el exterior de la camiseta- porque puede ser considerado una frase "genérica y apolítica de un significado nacional general y "por ello puede ser utilizada en la camiseta de la selección nacional", señala Interfax.

En negociaciones

La Asociación Ucraniana de Fútbol trata de negociar con la UEFA mantener el lema "Gloria a los Héroes", según el portal deportivo Tribuna.com.

La UEFA da este paso después de que el mismo lunes dijera el servicio de prensa en un comunicado que el máximo organismo del fútbol continental aprobó todas las camisetas, incluida la ucraniana.

No obstante, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) se dirigió el martes por carta a la UEFA para protestar contra la camiseta de Ucrania al considerar que "el fútbol es un deporte que debe estar siempre al margen de la política". (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA