Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Quién debe ser titular en Copa América? Así les fue a Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño durante el 2021

Lapadula y Ormeño jugarán la Copa América 2021 con la Selección Peruana
Lapadula y Ormeño jugarán la Copa América 2021 con la Selección Peruana | Fuente: Instagram / EFE

Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño serán las cartas de gol de la Selección Peruana en la Copa América. ¿Quién debe ser el '9'?

Primera vez para ambos y tendrán que cargar el peso de la ausencia del capitán y goleador histórico. Ricardo Gareca dio a conocer en la convocatoria de la Selección Peruana que contará con Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, la gran novedad para la Copa América 2021, donde el ausente principal será Paolo Guerrero.

Una molestia en la rodilla tras el partido ante Colombia en Lima provocó que vaya al banco frente a Ecuador en las Eliminatorias. Paolo Guerrero no está al 100%, por lo que el comando técnico apostó por su recuperación plena pensando en la vuelta del certamen en setiembre. Sin el hombre-gol de la 'bicolor' en los pasados torneos continentales, la mira está ahora en otros nombres.

El que brilló en Quito fue Gianluca Lapadula, con dos asistencias, mucho recorrido en la altura y la capacidad de aumentar las opciones de peligro a partir de sus constantes desmarques. Con ello, Ricardo Gareca lo ratificó, pero uno de sus principales competidores en Brasil será Santiago Ormeño. A diferencia del ‘Bambino’, el flamante jugador del León de México tendrá su estreno con la ‘bicolor’.

 

Gianluca Lapadula vs. Santiago Ormeño en el 2021

Ninguno nació en el Perú y ahora aparecen como los delanteros principales a cargar con el peso de ser titular en la Copa América. Cada uno logró cerrar la temporada en su club de buena forma a nivel individual, aunque en el balance del año es ‘Ormedeus’ quien está con mejores cifras.

Gianluca Lapadula anotó 5 goles con Benevento en el 2021, cuatro de ellos en la recta final de la Serie A. Tomando en cuenta sus partidos con la Selección Peruana, registró 29 partidos, de los que arrancó como titular en 20 y generó dos asistencias (Eliminatorias).

 

Gianluca Lapadula marcó 8 goles en la Serie A 2020-21 | Fuente: ESPN

Santiago Ormeño duplicó la cuota de anotaciones. Hizo 10 con el Puebla, de los que cuatro fueron de penal y también logró un triplete. Tuvo 20 partidos en el año y comenzó las acciones en 18 de ellos. Gracias a su producción, ‘La Franja’ llegó hasta semifinales de la Liga MX.

Las estadísticas del 2021, fríamente, favorecen a Ormeño, aunque existen factores a tener en cuenta como la liga y -lo que más toma en cuenta Ricardo Gareca- la contribución para el juego de equipo. En ese sentido, Lapadula ya tiene la aprobación del ‘Tigre’.

Sin Paolo Guerrero, la ‘9’ y titularidad estarán vacantes en la Copa América 2021, por lo que los dos competirán por llevarla, aunque tampoco buscarán quedarse atrás Alex Valera y Luis Iberico.

Santiago Ormeño anotó 17 goles en Puebla en el último año | Fuente: TV Azteca
Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño entre los convocados de Perú para la Copa América

Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño entre los convocados de Perú para la Copa AméricaFuente: Selección Peruana


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA