Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

China ha administrado casi 900 millones de dosis contra la COVID-19 al 46% de su población

Un residente recibe una vacuna contra el coronavirus Sinovac Covid-19 en Rongan, en la región sur de Guangxi de China.
Un residente recibe una vacuna contra el coronavirus Sinovac Covid-19 en Rongan, en la región sur de Guangxi de China. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

China se había propuesto el objetivo de inmunizar al 40% de sus 1 400 millones de habitantes a finales de este junio y ha acelerado el proceso al incrementar su nivel de producción de vacunas contra la COVID-19.

Más de 878,5 millones de dosis contra la COVID-19 han sido administradas en China a cerca de 650 millones de personas hasta el pasado sábado, informó este domingo la Comisión Nacional de Salud citada por la agencia oficial Xinhua.

Con ello el país asiático ha suministrado al menos una dosis a más del 46% de su población.

La comisión no ha especificado cuántas personas han recibido las dosis necesarias para la inmunización completa.

China se había propuesto el objetivo de inmunizar al 40% de sus 1 400 millones de habitantes a finales de este junio y ha acelerado considerablemente el proceso desde hace unos meses a medida que su nivel de producción de vacunas contra la COVID-19 se incrementaba.

De las siete vacunas autorizadas en China para su uso entre la población, cinco requieren dos dosis, una es de una sola dosis y otra precisa tres administraciones.

Dosis para menores de 3 a 17 años

El pasado viernes se anunció que la vacuna de la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín se había aprobado para su uso en personas entre los 3 y los 17 años de edad.

Pocos días antes se autorizó igualmente el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac entre 3 y 17 años, aunque su presidente, Yin Weidong, dijo que aún no se había decidido "cuándo se utilizará y a partir de qué edad".

China espera vacunar contra la COVID-19 al menos al 70% de los "grupos prioritarios" de su población a finales de este año, según el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.

El país asiático está vacunando a una media de 15 millones de personas mayores de 18 años cada día desde hace unas semanas, una vez que las fábricas han incrementado notablemente su capacidad de producción de dosis.

El presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, afirmó a principios de junio que la producción de sus vacunas contra la COVID-19 había superado los 5 000 millones de dosis anuales.

Liu aseguró que más de 70 países y organismos internacionales han aprobado las vacunas de Sinopharm y que existe una "demanda clara" de los sueros por parte de más de 100 naciones.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA