Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con gol de Lionel Messi, Argentina empató 1-1 ante Chile en su debut en la Copa América

Lionel Messi ante Chile.
Lionel Messi ante Chile. | Fuente: Selección de Argentina

Argentina vs. Chile igualaron 1-1 este lunes por la primera jornada de la Copa América 2021 en Río de Janeiro.

Un golazo de Lionel Messi de tiro libre no alcanzó a la Selección de Argentina, que desperdició varias opciones de gol ante una fortalecida Selección de Chile, y cedió un empate 1-1 este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el primer partido del Grupo A de la Copa América.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte dominaron el balón durante el inicio del partido pero la Albiceleste supo contrarrestar y ser incisivo a partir de Lautaro Martínez.

En un tiro libre ejecutado con impecable técnica el capitán de la Albiceleste superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.

Corría el minuto 33 y la balanza la desequilibraba un golazo.

El primer tiempo terminó con una opción en el minuto 37 para Lautaro Martínez que se perdió una situación clarísima tras pase de Gonzalo Montiel que salió desviado.

Argentina vs Chile: así fue el gol de Messi | Fuente: DirecTV Sports

Empate de Chile en el segundo tiempo

Para la segunda parte Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa del último partido por eliminatorias, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de los de la 'Roja'.

Así, en el minuto 8 una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en penal contra Argentina concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

En el minuto 11, Eduardo Vargas tomó el rebote después de que Emiliano Martínez contuviera el remate a Arturo Vidal con lo que llegó el empate chileno.

Messi lo intentó y en el minuto 69 realizó un tirazo que pegó en un defensor chileno y se fue al tiro de esquina pero Argentina no se vio claro, desperdició varias opciones y Chile se mantuvo fuerte en defensa.

El viernes próximo, en la segunda jornada del grupo A, Chile se verá las caras con Bolivia y Argentina protagonizará el clásico del Río de la Plata. 

(Con información de EFE)
Argentina vs Chile: así fue el gol de Eduardo Vargas | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Chile: alineaciones confirmadas

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel; Giovani Lo Celson, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Nicolás Gonzálaez, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gardy Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Eduardo Varas, Carlos Palacios.

Argentina vs Chile: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán este lunes en el debut del Grupo A de la Copa América en un duelo que no solo enfrenta a dos candidatos al título, que se vieron las caras hace diez días, sino a los equipos que dirimieron dos de las tres últimas Copas Américas.

El seleccionado chileno ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 al superar por penales a los argentinos.

En la Copa América de Brasil 2019 se enfrentaron en el partido por el tercer puesto, que ganó la Albiceleste, que además sufrió la expulsión de Lionel Messi.

Hace diez días se vieron las caras en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 e igualaron 1-1 en Argentina.

Sin el lateral derecho del Villarreal Juan Foyth ni el volante ofensivo del Sevilla Lucas Ocampos, titulares ante la 'Roja' y desconvocados por Lionel Scaloni por su bajo rendimiento, se prevé que en su lugar ingresen Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez, respectivamente.

Cambios en Argentina

Además, el zaguero Cristian Romero, titular ante Chile, sufrió una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo el martes en el empate ante Colombia por 2-2 y está en duda.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, realizó varias modificaciones en los últimos dos encuentros y no hay certezas sobre cuál será la alineación titular, aunque tendrá los 28 jugadores a disposición, incluso el portero Franco Armani que dejó de dar positivo en su testeo PCR y podrá viajar con sus compañeros.

Chile, por su parte, afronta esta Copa América con varios supervivientes de la 'generación dorada' que ganó las ediciones de 2015 y 2016.

Tras este encuentro, Argentina se medirá con Uruguay y Chile con Bolivia.

Paraguay es el otro equipo que integra el Grupo A.

Los cuatro mejores se clasificarán para los cuartos de final.

Argentina vs. Chile: probables alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Pablo Galdames, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Eduardo Vargas y Jean Meneses.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA