Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Aníbal Torres de Perú Libre: “Quieren dilatar la proclamación de Pedro Castillo"

Aníbal Torres señaló que se debe esperar al anunció del JNE.
Aníbal Torres señaló que se debe esperar al anunció del JNE. | Fuente: Andina

El asesor jurídico del partido de Pedro Castillo señaló que se debe de esperar el pronunciamiento final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y señaló que los recursos de nulidad presentados por los abogados de Fuerza Popular buscan "dilatar" los resultados oficiales. 

El asesor jurídico del partido de Perú Libre, Aníbal Torres, criticó los recursos de nulidad que presentaron los abogados de Fuerza Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

En declaraciones a la prensa, este señaló que lo que buscan es demorar el nombramiento oficial de Pedro Castillo. “Quieren dilatar la proclamación de Pedro Castillo y, en el otro extremo, declarar nulidad”, dijo. 

Así, indicó además que se deben de esperar los resultados oficiales que haga el JNE, pero destacó que este aún demorará por los pedidos de nulidad que fueron presentados y que deben de ser revisados. 

"El Jurado Nacional debe resolver rápidamente, dentro de tres días, pero como son varios pedidos, pueden darse 3 días más o 6 días más, pero no semanas porque estaría prestándose al juego de Fuerza Popular", apuntó. 

RECURSOS PRESENTADOS POR PERÚ LIBRE 

Aníbal Torres explicó este último domingo en Cuarto Poder que Fuerza Popular ha presentado, en el plazo máximo de ley determinado por el Jurado Nacional de Elecciones, 152 pedidos para anular los votos de Perú Libre. De esas solicitudes, hay algunas sin la firma de la personera legal de la agrupación fujimorista, sin las pruebas que fundamenten su requerimiento y sin el pago de la tasa establecida.

"Y después han presentado una sola tasa para dos casos diferentes", mencionó el asesor legal del partido político Perú Libre, que postula a Pedro Castillo a la Presidencia de la República.

Respecto al acuerdo que adoptó el pleno del JNE el último viernes para ampliar el plazo para la presentación de recursos de nulidad, pero que posteriormente fue dejado sin efecto,  Aníbal Torres refirió que  el órgano electoral no podía ampliar el periodo, porque habría ido también en contra de una resolución del Tribunal Constitucional (TC), que establece que las etapas de proceso electoral son perentorias y preclusivas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA