Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia: Prohíben eventos masivos en la provincia de Moscú hasta el 15 de julio

Según estadísticas oficiales, en la última jornada en la provincia de Moscú se registraron 1 135 casos de COVID-19.
Según estadísticas oficiales, en la última jornada en la provincia de Moscú se registraron 1 135 casos de COVID-19. | Fuente: AFP

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió este martes que en los últimos días se observa un "incremento explosivo" de los casos de COVID-19 y que han aumentado en un 70 % las hospitalizaciones de pacientes graves.

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Voroviov, prohibió a partir de hoy y hasta el 15 de julio todos los eventos masivos en su jurisdicción debido al empeoramiento de la situación epidémica.

"En el curso de un mes en la provincia de Moscú no se celebrará ningún evento masivo", dijo Voroviov, citado por la agencia Interfax, en una reunión con miembros del Ejecutivo provincial.

Según estadísticas oficiales, en la última jornada en la provincia de Moscú se registraron 1 135 casos de COVID-19, lo que representa un incremento del 45 % respecto de los datos de hace una semana.

En la capital rusa la situación no es mejor: el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió este martes que en los últimos días se observa un "incremento explosivo" de los casos de COVID-19 y que han aumentado en un 70 % las hospitalizaciones de pacientes graves.

Sobianin, que hoy visitó un hospital moscovita, hizo un llamamiento a los habitantes de la capital a restringir sus contactos y su movilidad para romper la cadena de contagio, así como acudir a los puestos de vacunación contra la COVID-19.

Explicó que precisamente con ese fin en Moscú fueron decretados no laborales los días del 15 al 18 de este mes.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SIN ÉXITO

Aunque Rusia cuenta con cuatro vacunas contra la COVID-19 de producción propia - las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light - la campaña de vacunación en el país, que comenzó en enero de este año, avanza con lentitud debido fundamentalmente a la renuencia de la población a vacunarse.

Una encuesta realizada el pasado mes de mayo por el Centro Levada reveló que el 62 % de los rusos no está dispuesto a vacunarse con la Sputnik V, el principal preparado que se emplea en la campaña de vacunación y que, según sus desarrolladores, tiene una eficacia del 97 por ciento. 

Según Sobianin, en Moscú se han habilitado 4 000 camas adicionales para pacientes con COVID-19, con lo que su número total en la ciudad asciende a 16 000.

En las últimas 24 horas en Moscú se registraron 6 805 casos de COVID-19 y 71 decesos por esta enfermedad.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA