Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Sagasti sobre las elecciones: "No debemos precipitarnos y menos aún usar palabras indebidas como fraude "

Presidente Francisco Sagasti
Presidente Francisco Sagasti | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El mandatario se pronunció por la incertidumbre que se vive en el país, debido a que todavía el Jurado Nacional de Elecciones no proclama los resultados oficiales del proceso electoral

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció nuevamente por la incertidumbre que se vive en el país, debido a que todavía el Jurado Nacional de Elecciones no proclama los resultados oficiales de las elecciones. El mandatario llegó esta mañana a Madre de Dios con una comitiva de salud para el traslado de vacunas Sinopharm y concentradores de oxígeno.

“Lo importante es en este momento mantener la calma, la tranquilidad y la confianza en las instituciones del sistema electoral peruano. Durante varios meses, desde que llegó la misión de observadores de la OEA en noviembre a los pocos días que asumí presidencia, empezamos a conversar con ellos y pedirles que, respetando la autonomía de los organismos electorales, que la misión OEA hiciera un seguimiento y son ellos quienes nos han reafirmado que tanto primera vuelta y segunda vuelta ha sido sin mancha y sin problema”, dijo.

"Nos han indicado que las lecciones y las recomendaciones que ellos nos dieron después de la primera se han aplicado, como por ejemplo la hora de votación, protocolo sanitario, por lo tanto, debemos tener la confianza. Creo que no debemos precipitarnos y menos aún usar palabras indebidas como fraude y esperar los resultados con calma”, añadió.

Incertidumbre electoral

La incertidumbre crece en el país, que nueve días después de la segunda vuelta sigue sin saber quién será su nuevo presidente, tras opiniones de políticos, como el congresista electo Jorge Montoya, sobre anular los comicios. El escrutinio de la ONPE da ligera ventaja a Pedro Castillo.

Keiko Fujimori, que denuncia supuestas irregularidades en mesa y ha pedido anular actas, solicitó además una "auditoría informática" al órgano electoral (ONPE). El Jurado Nacional Electoral (JNE) antes de proclamar al vencedor está revisando las impugnaciones presentadas por los dos partidos, principalmente por Fuerza Popular.

PODCAST RPP | Cardenal Barreto: confrontación ha llegado a niveles que no podría resistir la sociedad y democracia

El arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cardenal Pedro Barreto, dijo que la campaña ya terminó y se debe respetar el resultado de la segunda vuelta que determinen los organismos electorales.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA