Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

SNI: "En la medida que el JNE declare un ganador, estamos dispuestos a colaborar"

Ricardo Márquez es presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.
Ricardo Márquez es presidente de la Sociedad Nacional de Industrias. | Fuente: RPP

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias indicó que esperan la resolución de la autoridad electoral. Además, consideró que "el país debe tener una izquierda, pero una izquierda que pueda hacer el trabajo de que se cree empleo y haya una inversión".

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló que la organización que representa está dispuesta a dialogar con cualquiera de los dos candidatos que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame ganador de la segunda vuelta.

En diálogo con Nada Está Dicho por RPP, al ser consultado si habría espacios de diálogo con Pedro Castillo en un eventual gobierno suyo, respondió: "Por supuesto, en la medida que el Jurado Nacional de Elecciones declare ya sea al señor Castilo o a la señora (Keiko) Fujimori, nosotros inmediatamente estamos dispuestos a colaborar (con base en) la práctica democrática que nosotros tenemos".

Señaló que en la primera vuelta de las elecciones, la Sociedad Nacional de Industrias conversó con todos los partidos en contienda, a excepción de Perú Libre por un problema interno del partido, y en esos encuentros expresaron que "el país debe tener una izquierda, pero una izquierda que pueda hacer el trabajo de que se cree empleo y haya una inversión".

Reconoció que "se han cometido demasiados errores en el sector privado", pero que "eso no quita que el Estado funciona muy lento".

"Lo primero que tenemos que reconocer es que el desarrollo en la costa ha sido mucho más que en la sierra y la selva. Ahí tenemos que trabajar los próximos años para que se asemeje al desarrollo de la costa", indicó.

ONPE al 100% de actas contabilizadas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó este martes la contabilidad al 100% de las actas electorales de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio.

En total, se emitieron 18 856 616 votos, entre votos válidos, en blanco y nulos.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo 50.125% de los votos válidos (8 835 579 votos), mientras la postulante de Fuerza Popular alcanzó el 49.875% (8 791 521 votos).

Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de votos en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA