Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juan Carlos Oblitas sobre Christian Cueva: "Que se dedique a jugar al fútbol, su profesión es esa y lo necesitamos"

Juan Carlos Oblitas dio su opinión sobre Christian Cueva.
Juan Carlos Oblitas dio su opinión sobre Christian Cueva. | Fuente: FPF Play / AFP

El director deportivo de la Selección Peruana se refirió al presente de Christian Cueva, quien viene siendo incluido por Ricardo Gareca en el 11 titular.

Christian Cueva, jugador de la Selección Peruana, estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días, tras verse involucrado en hechos de indisciplina e incumplimientos del protocolo. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, no tuvo problemas en enviarle un mensaje al jugador, mediante una entrevista realizada en FPF Play. 

"Sería lo ideal (que Christian Cueva tome protagonismo). Es el momento en el que viene mejor en toda la etapa que nos ha tocado jugar. Hacía mucho tiempo que no jugaba y ahora esta jugando mucho en Arabia Saudita y va a depender de él", dijo el directivo de la bicolor.

También se refirió a la importancia que tiene el jugador en el esquema de Ricardo Gareca y a la posibilidad de que sea titular ante Brasil, tal cual viene ensayándolo el 'Tigre'. "Cuando un técnico confía e insiste en un jugador es porque el jugador le da la posibilidad al técnico, y cuando un técnico te saca es porque el jugador lo está permitiendo", mencionó.

"Va a depender de Christian (Cueva) que se dedique a jugar al fútbol. Su profesión es esa y todos vamos a estar agradecidos con él con ese tema. Lo necesitamos. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos actualmente: tenemos a Cueva, que tendría que ser un jugador preponderante", agregó.

El '11' vs. Brasil

Este jueves, la Selección Peruana enfrenta a Brasil en su debut de la Copa América. Los dirigidos por el DT argentino chocarán con el equipo local a partir de las 7:00 pm. (hora peruana) en el Olímpico Nilton Santos.

El equipo que viene ensayando Gareca tiene solo una variante en relación al que arrancó ante Ecuador, en Quito, por las Eliminatorias: Aldo Corzo por Luis Advíncula. Así, los '11' serían Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA