Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

China envía su primera misión tripulada al espacio luego de 5 años para la construcción de su propia estación

El cohete fue lanzado entre aplausos de espectadores chinos. Es la primera misión tripulada para la construcción de Tiangong.
El cohete fue lanzado entre aplausos de espectadores chinos. Es la primera misión tripulada para la construcción de Tiangong. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GREG BAKER

Los tres taikonautas asignados ya se encuentran en el módulo Tianhe de la estación espacial china, la cual competirá con la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre.

China ha enviado tres taikonautas en su primera misión espacial tripulada en 5 años para la construcción de su estación espacial Tiangong.

Los taikonautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo viajaron en la nave espacial Shenzhou-12, impulsada por un cohete Larga Marcha-2F desde el Centro de lanzamiento de Satélites Juiquan al noroeste de China.

La cápsula con tripulantes se acopló con éxito al módulo Tianhe de la estación espacial este jueves en horas de la mañana.

Misión de tres meses

Los taikonautas tendrán una misión específica de 3 meses en el espacio para el acondicionamiento de la estación espacial china, la cual rivalizará con la Estación Espacial Internacional en la que Estados Unidos y Rusia llevan el control.

Para la construcción de Tiangong, se necesitarán, al menos, 11 misiones al espacio, con varias de ellas con tripulación. La meta de agencia espacial china es de terminarla en 2022 como forma de celebración del aniversario de creación del Partido Comunista Chino.

China ha enviado 11 astronautas al espacio desde que se convirtió en el tercer país en hacerlo por sí solo en 2003, y ha enviado orbitadores y rovers a la Luna y Marte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA