Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Director de Hospital Honorio Delgado: "Vamos a ser más exigentes en el uso de las medidas de bioseguridad"

Richard Hernández, director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa.
Richard Hernández, director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa. | Fuente: RPP

El director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa, Richard Hernández, consideró que debe primar el comportamiento de la población ante las medidas de bioseguridad y señaló también que en las últimas semanas se registra un incremento "lento pero sostenido" de pacientes con la COVID-19.

El director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado de la región Arequipa, Richard Hernández, aseguró este jueves que las autoridades sanitarias de la región serán más exigentes en el uso de las medidas de bioseguridad tras la reciente decisión del Gobierno de disponer un cerco epidemiológico.

En entrevista con el programa Encendidos, el médico consideró que  además del cerco epidemiológico lo que debe primar es el comportamiento de la población frente a las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

"Una de las más grandes medidas que se ha tomado a nivel del Gobierno central es restringir la entrada a nuestra región, ya los vuelos de otras regiones a Arequipa o hacia afuera están restringidos a partir del día lunes. Igualmente los viajes terrestres. En las medidas de restricción, por ejemplo, vamos a ser más exigentes en el uso de las medidas de bioseguridad, la restricción para los accesos por ejemplo a los malls, a los restaurantes, a las diversas actividades estarán restringidas", dijo.

Asimismo, el director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado propuso que no solo el Ministerio de Salud sino las autoridades locales y la empresa privada deberían brindar mascarillas a la población para reforzar las medidas de bioseguridad.

Incremento de casos

De otro lado, Richard Hernández afirmó que en las últimas semanas se registra un incremento "lento pero sostenido" de pacientes con la COVID-19, a diferencia del resto del país donde la curva epidemiológica se encuentra en aplanamiento y con descensos.

"Nosotros tuvimos un incremento cada vez mayor de pacientes, que llegaban a nuestro hospital y en las tres últimas semanas el incremento fue mayor. Coordinamos con la Gerencia de Salud y con el Ministerio de Salud, y han venido para trabajar con nosotros", dijo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA