Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Fuerza Popular pedirá a la ONPE que entregue el padrón de electores

Fuerza Popular brindó conferencia de prensa. | Fuente: RPP Noticias

En conferencia de prensa, la candidata presidencial Keiko Fujimori ratificó que "será respetuosa del resultado final", pero pidió al Jurado Nacional de Elecciones que utilice información del Reniec, la ONPE y de las pericias que han presentado para advertir presuntas irregularidades.

El partido Fuerza Popular anunció que presentará un recurso de habeas data para solicitar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que entregue el padrón o lista de electores que participaron en la segunda vuelta del pasado 6 de junio. En conferencia de prensa, la candidata presidencial Keiko Fujimori consideró que esta información "va a ser muy importante para que los miembros del JNE puedan tomar una mejor decisión".

Acompañada de abogados que colaboran con Fuerza Popular, Keiko Fujimori volvió a cuestionar el plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones para la presentación de más pedidos de nulidad. En la víspera, el organismo electoral dejó sin efecto la ampliación del plazo para recibir estas solicitudes para ambas organizaciones políticas en disputa.

"Lo que nosotros buscamos es saber la verdad y ese es el llamado que hacemos a los miembros del JNE. Ya no pueden utilizar la excusa del tiempo, ustedes mismos ampliaron el plazo, luego lo han derogado recién hoy (...) Hay claras denuncias de irregularidades, de manipulación que ha sido planificada por miembros de Perú Libre. Tenemos el derecho de saber la verdad y que los miembros del JNE tomen una decisión a conciencia, con la información necesaria para impartir justicia electoral", señaló.

"Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final, pero es fundamental que toda esta información se conozca, que los ciudadanos vean cómo se está tomando la decisión. No se puede tomar la decisión evitando la información, se toma la decisión en base a lo que se tiene, a la información del Reniec, a la información de la lista de la ONPE y de las pericias que estamos presentando", agregó.

En conferencia de prensa, el partido por el que postula Keiko Fujimori consideró que la derogatoria de la extensión del plazo para presentar solicitudes de nulidades "confirma" la vigencia de esa ampliación. El vocero Miguel Torres señaló, además, que ha expresado a organismos europeos la preocupación del partido sobre esta decisión.

"No se puede derogar lo que no existe, ha quedado confirmado con su derogatoria. También ha quedado confirmado con la publicación de ambas resoluciones. Finalmente vamos a dejar de lado la excusa del plazo para poder entrar en el fondo de la materia", señaló el excongresista.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA