Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Facebook te mostrará anuncios cuando uses los lentes de realidad virtual Oculus

Los anuncios se mostrarán en medio del uso de los lentes VR.
Los anuncios se mostrarán en medio del uso de los lentes VR. | Fuente: Unsplash

La publicidad llegará en aplicaciones de realidad virtual. La primera de Oculus será el videojuego Blaston.

Facebook ha anunciado que empezará a mostrar anuncios dentro de las aplicaciones de sus lentes de realidad virtual Oculus, algo que no ocurría hasta la fecha pero que supone alinear a este segmento de negocio con la principal fuente de ingresos de la compañía: la publicidad.

En una entrada en el blog corporativo, la red social tildó la iniciativa de "experimento" y detalló que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston desarrollado por Resolution Games.

Desde Facebook se mostraron convencidos de que abriendo una nueva fuente de ingresos a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual "se ampliarán los tipos de contenidos" en esa plataforma y, por consiguiente, se avanzará hacia una mayor adopción de esta tecnología por parte del público.

En búsqueda de masividad 

La realidad virtual, que durante años estuvo llamada a ser el estándar del futuro en industrias como la de los videojuegos, nunca ha logrado despegar del todo, y su penetración en el mercado sigue siendo testimonial.

Facebook, que además de Oculus y la red social que lleva su nombre, también es propietaria de Instagram y WhatsApp, recibe la inmensa mayoría de sus ingresos de la publicidad, por lo que dispone de un gran y detallado conocimiento del sector que ahora podrá usar en Oculus.

Sin embargo, ampliar todavía más su dominio en el mercado de la publicidad digital (Alphabet -la empresa matriz de Google- y Facebook reciben más de la mitad del total del gasto publicitario en internet en Estados Unidos) podría dificultar las disputas antimonopolio abiertas contra la red social.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se enfrenta a dos demandas presentadas en su contra a finales del año pasado por la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y los fiscales generales de 46 estados y dos territorios de EE.UU. por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.

Ambas demandas se centran en las adquisiciones por parte de la red social de los competidores Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, operaciones que, paradójicamente, fueron aprobadas en su momento por la propia FTC, el mismo ente que ahora se querella contra Facebook.

Con información de EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA