Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

"Luca" nos lleva de paseo por Italia: Pixar presenta una nueva aventura de amistad y cultura para Disney+

"Luca", lo nuevo de Pixar, estrenó este viernes 18 de junio en Disney+. | Fuente: © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved. | Fotógrafo: Pixar

Enrico Casarosa, director de "Luca", explora su infancia en la rivera italiana a través de una historia llena de color, amistad y cultura en la nueva producción animada de Pixar. La película estrenó este 18 de junio en Disney+.

La vibrante cultura de Italia llega a la plataforma Disney+ de la mano de Luca”, la más reciente película animada de Pixar. A través de su propia historia personal y sentido de pertenencia, el cineasta italiano Enrico Casarosa crea una ficción que valoriza la amistad como una de las claves para encontrarse a uno mismo.

Enrico Casarosa, director del nominado al Oscar “La luna”, explora sus orígenes en “Luca”, así lo dejó saber en una conferencia de prensa en la que estuvo presente RPP Noticias. “Nací en Génova, que es una ciudad pobre en la rivera. Y yo era un niño tímido, bastante protegido por mi familia”, inicia al ser consultado sobre su infancia.

“Cuando conocí a mi mejor amigo a los 11 años, un poco de mi mundo se abrió. Él era un poco buscapleitos, no tenía mucha supervisión. [risas]”, detalla. “En esos veranos especiales cuando creces y te encuentras a ti mismo, yo lo seguía y era arrastrado a problemas. Realmente me hizo pensar cómo nos encontramos a nosotros mismos en nuestras amistades”.

Para Casarosa, son estas relaciones con amigos que también “nos ayudan a encontrar un poco de quiénes queremos ser” tal como sucede entre Luca y Alberto en la cinta animada de Pixar. Aunque ambos son muy diferentes, uno miedoso y otro libertino, encuentran un punto de conexión para entender sus personalidades.

¿Por qué la locación escogida fue tan importante en “Luca”? Además de reflejar su ciudad natal, el director explica que hay cierta metáfora en este tipo de lugares, donde alguien te empuja a un acantilado y te atreves a probar experiencias nuevas. Y como se esperaba, el mar no podía faltar: “Buceamos mucho en estas hermosas aguas cuando yo era un niño”.

La historia de dos mejores amigos en “Luca”

Jacob Tremblay (“La habitación”, “Extraordinario”) también se animó a compartir un poco acerca de su personaje, Luca, un monstruo acuático que tiene una gran curiosidad por el mundo de los humanos. Sin embargo, estas ganas de conocer la vida fuera del agua preocupan a sus padres, quienes son muy sobreprotectores con él.

“Cuando lo conocemos al inicio de la película, Luca es un niño tímido. Realmente quiere ser capaz de explorar del mundo, pero sus padres le ponen muchas restricciones. Entonces, él conoce a este gran amigo, Alberto, el cual lo ayuda a salir de su zona de confort”, detalla el joven actor. “Tiene que ver con su curiosidad, explorar el mundo más allá de sus límites”.

En

En "Luca", los monstruos acuáticos Alberto y Luca inician una amistad que los lleva a buscar su mayor sueño: tener una motocicleta Vespa.Fuente: Disney+

Por otro lado, su coestrella Jack Dylan Grazer (“It”, “¡Shazam!”) considera que tiene muchas similitudes con el independiente Alberto, otro monstruo acuático que vive sin reglas ni padres dándole órdenes todo el tiempo, razón por la que prácticamente se mudó a un faro al lado del mar y colecciona artículos de seres humanos.

“Alberto no tiene restricciones. Está muy ansioso por explorar y cumplir todas estas fantasías y curiosidades. Él cumple un gran papel en la inspiración de Luca para ir a Portorosso [la ciudad al lado de la rivera] y obtener una Vespa”, señala sobre prestar su voz para la producción del nuevo filme animado.

Luca” está dirigida por Enrico Casarosa y su elenco está conformado por Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Emma Berman, Saverio Raimondo, Maya Rudolph, Marco Barricelli, Jim Gaffigan, Sandy Martin, entre otros. La película de Pixar se encuentra disponible desde este viernes 18 de junio a través de Disney+.

NUESTROS PODCASTS

EER 3X06 Especial ZOMBI hablamos sobre Army of the Dead de Zack Snyder y el origen de los muertos vivientes

Empezamos hablando de la nueva película de zombis de Zack Snyder pero, como siempre, nos fuimos un poquito por las ramas. No nos culpen, ya saben que aquí no hacemos reseñas... lo cierto es que Snyder desata pasiones y eso queda reflejado en este episodio en el que además de destruir y alabar a sus estilizados muertos vivientes hablamos de otras series y películas con caminantes. ¿A ti te gustó Army of the Dead?

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA