Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de tres mil policías serán desplegados para garantizar seguridad en marchas de este sábado

Más de 3 mil policías serán desplegados para garantizar seguridad en marchas este sábado. | Fuente: RPP Noticias

El comandante general de la PolicíaCésar Cervantes, remarcó que se intervendrá a las personas que sean vistas con objetos contundentes en medio de las marchas convocadas para este sábado. Además, garantizó que se respetará la jornada de vacunación a adultos mayores y personas vulnerables.

Tres mil policías entrenados en control de multitudes van a ser desplegados a nivel nacional para custodiar las diversas marchas convocadas para este sábado 19 de junio por la tarde. El comandante general de la Policía, César Cervantes, indicó que se realizará un patrullaje a pie y a través de drones para monitorear el desplazamiento de estas personas.

Además, informó que se está investigando la identidad de las personas que aparecen en videos publicados en redes sociales con sables, machetes y otras armas en medio de marchas y concentraciones. El comandante fue enfático en señalar que no se permitirá el uso de estos objetos contundentes durante estas movilizaciones.

"No pueden portar palos, piedras u objetos contundentes, la Policía Nacional va a actuar firmemente. Que desarrollen su marcha, pueden transitar porque la marcha pacífica es un ejercicio universal pero primero tienen que velar por su salud, estamos en una emergencia", señaló el representante de la Policía.

Cervantes remarcó que la Policía intervendrá a las personas que sean vistas con estos objetos en medio de las marchas convocadas para mañana. Además, destacó que hasta el momento no se ha producido ningún daño a la propiedad pública y privada en protestas pasadas.

Tras garantizar que se respetará la jornada de vacunación a adultos mayores y personas vulnerables, el comandante reiteró que se respeta el derecho a las marchas y al libre tránsito pero con una actitud pacífica y sin portar elementos contundentes.

Policía evitará obstáculos al proceso de vacunación

El ministro del Interior, José Elice, señaló que la Policía Nacional ha puesto énfasis en evitar que las actuales manifestaciones ciudadanas perjudiquen o interrumpan el proceso de vacunación contra la COVID-19. Durante una actividad oficial, recordó que está prohibido interferir con las acciones que en resguardo de la salud se realizan desde el Estado.

"Lo prioritario es garantizar la vacunación y evitar enfrentamientos (...) Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstaculizado o impedido. El tema de la salud es primero ahora", dijo, en conferencia de prensa tras un evento oficial.

Tras la incineración de drogas ilegales incautadas por la Policía, el ministro informó que la Policía se encuentra tras los pasos de las personas que han promovido el acoso a algunas autoridades del sistema electoral. Destacó, además, que actualmente hay más de 3 mil policías en Lima destacados a reforzar la seguridad ciudadana en el marco del proceso electoral.

"Ustedes los pueden ver, están en diversas ubicaciones de la ciudad cumpliendo esta función de cuidar a las personas, evitar el enfrentamiento, el encuentro, entre quienes siguen o son militantes de las organizaciones políticas que participan en esta segunda parte de la contienda", indicó.

"Se ha intensificado el trabajo de Inteligencia y cuando se tengan datos seguros se pasan, si es el caso, al procurador, para que haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público; en otros casos el Ministerio Público de oficio está actuando, haciendo una investigación para esta campaña llamada 'Chapa tu caviar'. Estamos trabajando intensamente en eso", agregó.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA