Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Banco Mundial no quiere saber nada del bitcoin y niega ayuda al plan de criptomonedas de El Salvador

El Banco Mundial no tienen pensado ayudar a El Salvador con su plan de criptomonedas.
El Banco Mundial no tienen pensado ayudar a El Salvador con su plan de criptomonedas. | Fuente: Unsplash

El Banco Mundial no está dispuesto a dar respaldo al plan económico de criptomonedas de El Salvador, alegando "deficiencias ambientales y de transparencia".

Las criptomonedas continúan su crecimiento en el mundo, y ya existe el primer país en aceptarlo como moneda legal. La semana pasada, el gobierno de El Salvador aprobó una ley para que el Bitcoin tenga curso legal junto con el dólar estadounidense. El país centroamericano espera incrementar la cuarta parte de su producto bruto interno.

El plan del presidente salvadoreño Nayib Bukele es de facilitar tarifas de remesas más bajas y atraer más inversión, además de ofrecer una vía de ahorro para los residentes, de los cuales el 70% no se encuentran bancarizados.

Sin embargo, esta iniciativa única a nivel mundial conlleva varios desafíos tanto nacional como internacional. Ante esta situación, El Salvador solicitó asistencia al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

El Banco Mundial alega que el plan de bitcoin de El Salvador tendrá consecuencias ambientales.

El Banco Mundial alega que el plan de bitcoin de El Salvador tendrá consecuencias ambientales.Fuente: Unsplash

Ayuda internacional

El FMI aceptó ayudar a El Salvador y está considerando una solicitud de financiamiento de US$ 1.3 mil millones. También ofreció una evaluación cautelosa del movimiento de bitcoin en el país centroamericano. "La adopción de bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", dijo Gerry Rice, portavoz del FMI.

Por otro lado, el Banco Mundial ha sido poco condescendiente con la decisión financiera de El Salvador"Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda sobre bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia", dijo un portavoz del Banco Mundial a Reuters.

Los problemas que alega el Banco Mundial van desde las altas demandas de energía de bitcoin, su facilidad para el lavado de dinero, evasión de impuestos y otros esquemas ilegales que hacen que las criptomonedas no estén avaladas por el organismo financiero internacional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA