Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

‘Elden Ring’ será una secuela de 'Dark Souls', asegura George R. R. Martin, literato detrás de "Game of Thrones"

Elden Ring toma mucha inspiración de Dark Souls, pero FromSoftware no ha señalado que sea una secuela de ella.
Elden Ring toma mucha inspiración de Dark Souls, pero FromSoftware no ha señalado que sea una secuela de ella. | Fuente: Bandai

El autor de la historia de Game of Thrones ha participado como guionista del próximo videojuego de FromSoftware.

George R.R. Martin, conocido en el mundo literario por sus novelas ‘Canción de hielo y fuego’, base para la popular serie Game of Thrones, ha hablado acerca de su participación en el próximo videojuego de FromSoftware, Elden Ring.

En una entrevista con el medio WTTW News con motivo de su doctorado honorario de su universidad, Martin señaló que es muy distinto trabajar en un videojuego que una obra literaria y señaló que Elden Ring “es una secuela” de Dark Souls.

“En realidad, es considerablemente diferente", responde Martin. "He jugado algunos videojuegos, aunque no soy un gran jugador. Este juego se llama Elden Ring y es una secuela de un juego que salió hace unos años llamado Dark Souls desde Japón"

Estéticamente, Elden Ring muestra un apartado gráfico y detalles de su escenografía con muchas similitudes a su trilogía cumbre, con la FromSoftware se volvería mundialmente famoso.

Su trabajo ha terminado

"Realicé mi trabajo en él hace años: estos juegos son como películas, tardan mucho en desarrollarse", continúa Martin. "Básicamente, querían un mundo creado para ambientar el juego, querían la construcción de mundos como un factor importante en la fantasía y la ciencia ficción. En realidad, no estás hablando de los personajes y la trama, pero el escenario es casi tan importante como todo más: la Tierra Media de Tolkien, la era hyborean de Robert E. Howard, el universo de la Fundación de Isaac Asimov..."

El primer tráiler de revelación de Elden Ring, dice Martin, tiene influencia de él en todo aspecto. Por ahora, su trabajo ha terminado y está esperando como cualquier fanático verlo en acción.

"Trabajé para que conocieras un trasfondo bastante detallado para ellos, y luego lo tomaron de allí, así que realmente han pasado varios años desde la última vez que los vi", dice Martin. "Pero venían periódicamente y me mostraban algunos monstruos que habían diseñado, o los últimos efectos especiales, o cosas interesantes, pero el juego se ha desarrollado muy lentamente y saldrá en enero, creo, así que estaré bien", dijo emocionado como todos los demás por verlo.

El videojuego saldrá para PC, PS5, Xbox Series X|S y consolas de pasada generación el 21 de enero de 2022. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.​

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA