Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Le remontaron a Cristiano: Alemania venció 4-2 a Portugal en partidazo por el grupo F de la Eurocopa

Portugal perdió 2-4 con Alemania por el grupo F de la Eurocopa 2021
Portugal perdió 2-4 con Alemania por el grupo F de la Eurocopa 2021 | Fuente: EFE | Fotógrafo: HUGO DELGADO

Cristiano Ronaldo adelantó para Portugal, pero Alemania dio vuelta al marcador y puso de candela el 'grupo de la muerte' en la Eurocopa 2021.

Tras su derrota en el primer partido, Alemania reaccionó en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final.

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en el minuto 15 y parecía guiarlos hacia una nueva victoria, pero Alemania remontó antes del descanso gracias a dos tantos en contra, de Ruben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39). 

En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó para los lusos en el 67, pero su equipo no pudo reengancharse al partido.

 

Portugal víctima de dos autogoles

En la primera mitad, Alemania empezó mejor y en el minuto 5 se anuló un tanto a  Gosens, antes de que Havertz (8) y Thomas Müller (11) probaran al arquero Rui Patricio.

Sin embargo, fue Portugal el que inauguró el marcador. Cristiano Ronaldo empezó y terminó la jugada: en un saque de esquina, el atacante de la Juventus alejó el peligro de su área y el balón fue para Bernardo Silva, que inició un rápido contragolpe en el que terminó cediendo a Diogo Jota, que en el área envió un pase que Cristiano Ronaldo culminó.

Tras el golpe, Alemania no se descompuso y remontó minutos después. El empate llegó en el 35, cuando un centro de Gosens iba para Havertz, pero Ruben Dias anotó en contra cuando intentaba despejar. También mediante un autogol llegó el segundo de la 'Mannschaft', cuando un centro de Joshua Kimmich iba a ser rematado por Serge Gnabry, pero Raphael Guerreiro se adelantó y marcó en contra en el 39.

En la segunda mitad, Alemania puso ya distancias en el marcador, en el 51, en una jugada de rápidas combinaciones que terminó con Gosens enviando un pase que Havertz remató para firmar el tercero de los locales. El cuarto de los teutones llegó en el 60, cuando Kimmich colgó un balón al área y Robin Gosens se liberó de su marcaje para marcar de cabeza.

Portugal acortó en el 67, cuando Diogo Jota empujó casi sobre la línea tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, que buscó a un compañero tras no llegar con buen ángulo al remate a una falta lanzada desde el lateral por Joao Moutinho.

Francia lidera con 4 puntos, seguida de Alemania y Portugal, ambos con tres unidades, y cierra Hungría con uno en el grupo F. El miércoles Portugal se medirá a Francia en una reedición de la final ganada por los lusos en la anterior Eurocopa en 2016, mientras que Alemania buscará a la misma hora el pasaje a octavos contra Hungría.

AFP

Cristiano Ronaldo anotó 1-0 para el gol de Portugal sobre Alemania | Fuente: DirecTV Sports
Portugal vs Alemania: autogol de Ruben Dias | Fuente: DirecTV Sports
Portugal 1-2 Alemania: así fue el autogol de Guerreiro | Fuente: DirecTV Sports
Kai Havertz convirtió el 3-1 de Alemania ante Portugal | Fuente: DirecTV Sports
Robin Gosens decretó el 4-1 de Alemania | Fuente: DirecTV Sports
Diogo Jota anotó el descuento 2-4 de Portugal | Fuente: DirecTV Sports

Así jugaron:

Portugal: Rui Patricio; Nélson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Raphalel Guerreiro; William Carvalho, Danilo Pereira, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo.

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Mats Hummels, Antonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Toni Kroos, Robin Gosens; Kai Havertz, Thomas Müller; Serge Gnabry.

Portugal vs. Alemania EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Portugal y Alemania juegan por el grupo F de la Eurocopa 2021
Portugal y Alemania juegan por el grupo F de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MATTHIAS SCHRADER

PREVIA

La segunda fecha del 'grupo de la muerte' en la Eurocopa podría dejar ya una víctima de peso: Alemania. Después de su derrota contra Francia (1-0), a la Mannschaft no le quedan comodines antes de enfrentarse el sábado en Múnich al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Sobre todo porque los vigentes campeones de Europa llegan lanzados por su contundente victoria -aunque se hicieran esperar los goles- ante Hungría (3-0), con dos goles de su emblemático capitán 'CR7'.

Para la selección de Joachim Löw, que juega en casa pero no ha logrado suscitar el entusiasmo habitual en estos torneos en su país, hay mucho en juego: si pierden, no les quedaría otra de ganar a Hungría en el último partido, y rezar para encontrarse entre uno de los cuatro mejores terceros que acceden a octavos.

Los jugadores alemanes no se expresaron con medias tintas para referirse a la derrota ante los campeones del mundo galos:. "Eso nos hizo daño. El ambiente está un poco mejor pero la decepción sigue ahí", reconoció el jueves el defensor Emre Can, dos días después del partido.

La recuperación para los pupilos de Joachim Löw ha tenido que ser física, pero también psicológica. Alemania, después de su eliminación en primera ronda del Mundial-2018, debe demostrarse que es capaz de salir adelante en la fase de grupos de un gran torneo.

Un reto doloroso para una selección con cuatro estrellas de campeona del mundo en su camiseta.

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal.
Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal. | Fuente: AFP

Alemania vs. Portugal: así llegan al partido

Portugal se enfrenta a Alemania por la segunda jornada de la Eurocopa
Portugal se enfrenta a Alemania por la segunda jornada de la Eurocopa | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Portugal vs. Alemania: probables alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; William Carvalho, Danilo Pereira; Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Diogo Jota; y Cristiano Ronaldo.

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Havertz, Müller; y Gnabry.

Portugal vs. Alemania: horarios en el mundo

Perú: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

México: 11:00 a.m.

Argentina: 1:00 p.m.

Chile: 1:00 p.m.

Venezuela: 1:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 1:00 p.m.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA