Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

En el último suspiro: Sporting Cristal venció 3-2 a Cusco FC y clasificó a cuartos de final de la Copa Bicentenario

Sporting Cristal eliminó a Cusco FC en octavos de final de la Copa Bicentenario
Sporting Cristal eliminó a Cusco FC en octavos de final de la Copa Bicentenario | Fuente: Liga 1

Con gol agónico de Nilson Loyola, Sporting Cristal derrotó a Cusco FC y se metió entre los mejores 8 de la Copa Bicentenario.

Los rimenses siguen en carrera. Sporting Cristal clasificó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario al superar de manera agónica por 3-2 a Cusco FC, en partido disputado este sábado correspondiente a la ronda de octavos en el estadio Miguel Grau del Callao.

El equipo a cargo de Roberto Mosquera volvió al ruedo de forma oficial tres semanas después de ganar la Fase 1 y no tardaron en ponerse en ventaja. Irven Ávila apareció sobre los 19' y abrió la cuenta, siendo su gol 100 con el conjunto bajopontino.

Sporting Cristal había tenido que recomponerse tras la salida de Marcos Riquelme en los primeros instantes producto de un choque con un rival, pero ello no impidió que maneje las acciones de la contienda.

Erick Rossi en propia puerta estiró la diferencia, pero Cusco FC reaccionó en el complemento y añadió emoción al juego. Apenas vuelto del descanso, Alfredo Carrillo descontó y luego aguardaron hasta los 93' para la igualdad, con un golazo de tiro libre de Abisab.

El duelo apuntaba a irse a la tanda de penales, pero en el último suspiro Sporting Cristal concretó el triunfo. Christofer Gonzales sacó rápido un tiro libre y sirvió el balón al lateral Nilson Loyola, quien batió a los 97' al arquero Federico Nicosia.

Los celestes avanzaron a la ronda de cuartos de final y para continuar en la Copa Bicentenario chocarán con Ayaucucho FC.

Sporting Cristal vs Cusco FC: así fue el gol de Irven Ávila | Fuente: Gol Perú
Sporting Cristal 2-0 Cusco FC: así fue el | Fuente: Gol Perú
Nilson Loyola marcó el definitivo 3-2 de Sporting Cristal ante Cusco FC | Fuente: GOL Perú

Sporting Cristal vs Cusco FC: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzales; Ávila, Grimaldo y Riquelme.

Cusco FC: Federico Nicosia; Aniel Figueroa, Gonzalo Rizzo, Erick Rossi, Jair Céspedes, José Velasquez, Yorkman Tello, Matías Abisab, Alfredo Ramúa, Miguel Carranza, Alfredo Carrillo.

Sporting Cristal y Cusco FC juegan por octavos de final de Copa Bicentenario
Sporting Cristal y Cusco FC juegan por octavos de final de Copa Bicentenario | Fuente: Liga 1

Sporting Cristal inicia su participación en la Copa Bicentenario desde la ronda de octavos de final, aspecto del que goza por ser el ganador de la Fase 1. Los rimenses se medirán a Cusco FC que tiene en el banquillo a un viejo conocido como el argentino Claudio Vivas.

Casi tres semanas después de vencer en la final de Fase 1 a San Martín, los dirigidos por Roberto Mosquera vuelven a un partido oficial con la mentalidad puesta en mantenerse en competencia, ya que despedirse del torneo les obligaría a esperar hasta julio cuando comience la Fase 2 de la Liga 1.

"La Copa Bicententario tenemos que jugarla con mucha responsabilidad, hacerlo de la mejor manera y no regalar absolutamente nada. No relajarse y lo más importante, ir con todo por ese campeonato", dijo Christofer Gonzales, el futbolista que apunta a ser titular en el elenco de Roberto Mosquera.


Claudio Vivas se reencuentra con Cristal

Fue en 2019 cuando Claudio Vivas volvió a Sporting Cristal por su segunda etapa, pero no concluyó su relación de la mejor manera. El DT ahora está al mando de Cusco FC y chocará con los rimenses por un cupo a cuartos de final tras eliminar a Binacional en al tande de penales.

Gianfranco Chávez estará en la defensa de Cristal ante Cusco FC

Gianfranco Chávez estará en la defensa de Cristal ante Cusco FCFuente: Liga 1

Sporting Cristal vs. Cusco FC: alineaciones probables

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Pretell, Jesús Castillo; Alejandro Hohberg, Christofer Gonzales, Percy Liza.

Cusco FC: Federico Nicosia; Annier Figueroa, Gonzalo Risso, Erick Rossi; José Velásquez, Yorkman Tello, Matías Abisab, Jair Céspedes; Alfredo Ramúa; Alfredo Carrillo, Miguel Carranza.

Cusco FC eliminó a Binacional en la Bicentenario por penales | Fuente: GOL Perú


NUESTROS PODCAST

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA