Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Naranja impecable: Holanda venció 3-0 a Macedonia del Norte por la fecha 3 de la Eurocopa 2021

Depay celebra con sus compañeros tras anotar en el Holanda vs Macedonia por la Eurocopa 2021
Depay celebra con sus compañeros tras anotar en el Holanda vs Macedonia por la Eurocopa 2021 | Fuente: EFE

Con doblete de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, Holanda se impuso a Macedonia del Norte y termina como líder del Grupo C de la Eurocopa 2021

La Selección de Holanda logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa 2021 al golear 3-0 a la colista del grupo C, Macedonia del Norte, este lunes en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Memphis Depay adelantó a Holanda mediada la primera parte (24) culminando un contragolpe iniciado por él mismo y dio la asistencia a Georginio Wijnaldum en el segundo (51).

El nuevo jugador del París Saint-Germain marcó el tercero de los suyos aprovechando un rechace (58).

El grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6 tras vencer este lunes por la mínima a Ucrania, tercera con tres unidades. Macedonia del Norte ocupa el farolillo rojo con cero puntos.

Sin nada en juego más que la honra, puesto que los locales ya tenían asegurado el liderato y los normacedonios estaban eliminados, ambas selecciones optaron por la ofensiva.

Macedonia del Norte tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un gol de Ivan Trickovski anulado por fuera de juego (10). Luego, su compañero Aleksandar Trajkovski estrelló la bola en el palo izquierdo de Maarten Stekelenburg (22) después de un potente derechazo.

Los 'Oranje' no se habían quedado de brazos cruzados y habían contestado a las acciones normacedonias, pero sin mucho acierto.

Hasta el gol de Depay. El nuevo atacante del FC Barcelona lanzó un contrataque y superó con la izquierda al portero rival luego de un envío al punto de penal de Donyell Malen, muy activo en el primer periodo (24). El '10' holandés suma ya dos tantos en la presente Eurocopa.

El tanto inicial no cambió el guion del encuentro y ambos equipos seguían buscando el gol, aunque esta vez los tulipanes con mayor peligro.

 Georginio Wijnaldum celebra con sus compañeros tras anotar un doblete en la victoria de Holanda ante Macedonia del Norte.
Georginio Wijnaldum celebra con sus compañeros tras anotar un doblete en la victoria de Holanda ante Macedonia del Norte. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KENZO TRIBOUILLARD

Holanda aumentó el marcador

El meta normacedonio Stole Dimitrievski intervino milagrosamente para desbaratar con la tibia un tiro a placer de Wijnaldum (30) y luego con el pie un pase peligrosísimo de Depay (43).

Pasados cinco minutos desde la reanudación, Depay recibió escorado en la izquierda, dentro del área, un pase de Steven Berguis. Con tranquilidad envió el balón atrás para la llegada de Wijnaldum, que no perdonó con la izquierda (51).

Después de un intento de Enis Bardhi de falta (56), despejado por Stekelenburg, Wijnaldum conseguiría la tercera diana para el equipo naranja: Depay se quedó solo dentro del área pero Dimitrievski paró su chut. El rechace le cayó al centrocampista, quien nuevamente desde atrás no perdonó (58).

Macedonia se despide de su primera participación en una fase final de un gran torneo internacional con un balance de cero puntos pero dos goles a favor.

Holanda de su lado espera rival en octavos, que será el tercer clasificado de la llave D, E o F.

(Con información de AFP)

Holanda vs Macedonia del Norte: Ficha técnica.



3 - Países Bajos: Stekelenburg; Van Aanholt, Blind, De Vrij (Timber, m.46), De Ligt, Dumfries (Berghuis, m.46); F. De Jong (Gakpo, m.79), Wijnaldum, Gravenberch; Memphis Depay y Malen (Promes, m.66).

0 - Macedonia del Norte: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu; Elmas, Ademi (Nikolov, m.78), Tricovski (Churlinov, m.56), Bardhi (Stojanovski, min.78), Alioski; Trajkovski (Hasani, m.67) y Pandev (Kostadinov, m.67)

Goles: 1-0, m.24: Memphis Depay; 2-0, m.51: Georginio Wijnaldum; 3-0, m.58: Georginio Wijnaldum.

Memphis Depay anotó el 1-0 en el Holanda vs Macedonia Norte | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol Georginio Wijnaldum para el 2-0 en el Holanda vs Macedonia Norte | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el segundo gol Georginio Wijnaldum en el Holanda vs Macedonia Norte | Fuente: DirecTV Sports

Holanda vs Macedonia del Norte: transmisión minuto a minuto

Tras siete años sin aparecer en un gran torneo y con la clasificación para octavos como primera del Grupo C en el bolsillo, la selección de Países Bajos intentará sumar este lunes su tercera victoria consecutiva en el campeonato y colocarse como aspirante a dar la sorpresa en la Eurocopa.

Así llega de Holanda

Para mantener la tensión competitiva, el seleccionador, Frank De Boer, apenas introducirá en su once titular un par de cambios, que no desveló en la rueda de prensa previa al duelo que se disputará en el Johhan Cruyff Arena de Amsterdam ante unos 16.000 espectadores.

Países Bajos, selección antiguamente conocida como Holanda, llegó al torneo sin generar demasiadas expectativas, con críticas de jugar un fútbol rácano con un 5-3-2 y sin apenas estrellas en su plantel, ante la baja por lesión del central del Liverpool Virgil van Dijk.

Pero dos victorias seguidas de la Naranja Mecánica contra Ucrania (3-2) y Austria (2-0), dominando a ambos rivales, han hecho que los focos se empiecen a dirigir hacia los holandeses.

De Boer también se refirió al rendimiento de Memphis Depay, delantero de 27 años que acaba de oficializar su traspaso del Olympique de Lyon al Barcelona, quien llegó a la Eurocopa como la estrella neerlandesa y no está brillando todo lo esperado.

Macedonia con  Goran Pandev y Memphis Depay con Holanda se verán las caras por la Euro 2020
Macedonia con Goran Pandev y Memphis Depay con Holanda se verán las caras por la Euro 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SETTERFIELD,DEAN MOUHTAROPOULOS

Así llega Macedonia de Norte

La aguerrida Macedonia de Norte, matemáticamente eliminada en su primera comparecencia en la fase final de una Eurocopa, "se lo querrá pasar bien y conseguir su primera victoria o su primer empate", dijo De Boer.

Su rival, que cuenta en la portería con el guardameta del Rayo Vallecano Stole Dimitrievski, expresa sus mejor fútbol a través del centrocampista del Leeds United Ezgjan Alioski, de 29 años.

Pero su referencia anímica y moral es el veterano Goran Pandev, de 37 años, casi 38, y antiguo jugador del Ínter de Milán ahora en las filas del Genoa italiano.

Un gol de Pandev, que tiene la rodilla tocada y es duda para el duelo contra Países Bajos, llevó a Macedonia a la Eurocopa y, de poder jugar, el emblema del equipo intentará firmar la primera victoria de los suyos en un gran torneo.

Holanda vs. Macedonia: alineaciones probables.

Países Bajos: Stekelenburg; De Vrij, De Ligt, Ake Dumfries, Gravenberch; F. De Jong, Wijnaldum, Wijndal; L. De Jong y Depay. DT Frank de Boer (NED)

Macedonia: Dimitrievski; Alioski, Musliu, Velkovski, Ristovski, Nikolov; Spirovski, Ademi, Bardhi; Elmas y Pandev. DT Igor Angelovski (MKD)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA