Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

India le pide a Twitter eliminar tuits para evitar tensión en su población

De acuerdo a autoridades, el video podría provocar una violenta respuesta de las comunidades musulmanas en el país.
De acuerdo a autoridades, el video podría provocar una violenta respuesta de las comunidades musulmanas en el país. | Fuente: Unsplash

El gobierno de India ha vuelto a solicitar a la red social que elimine publicaciones que considera “caóticos” para su sociedad.

Twitter ha restringido un total de 50 tuits en India relacionados a la agresión de un anciano musulmán a petición del gobierno.

De acuerdo con los periodistas Mohammed Zubair y Rana Ayyub, el mismo gobierno de India pidió a Twitter que elimine estos tuits debido a que su viralidad propagaría una “tensión comunitaria” por las imágenes de violencia.

Twitter confirmó la información: "Como se explica en nuestra Política de retención de países, puede ser necesario retener el acceso a cierto contenido en respuesta a una demanda legal válida o cuando se haya descubierto que el contenido infringe las leyes locales. Las retenciones se limitan a la jurisdicción / país específico donde se determina que el contenido es ilegal”.

Los tuits prohibidos en el país aún podrán verse en el exterior.

Twitter contra India

Las ordenanzas del gobierno indio a Twitter no son nuevas. Solo hace algunos meses, se descubrió que las autoridades enviaron cartas a la red social para eliminar mensajes relacionados con la COVID-19, en la que, mayoritariamente, se criticaba el accionar del gobierno ante la pandemia, siendo la India uno de los países más afectados del mundo ante ella.

Asimismo, India también pidió a la red social eliminar cualquier referencia de alguna “variante india” en su buscador. Actualmente, el mundo se refiere a ella como “variante delta”.

India está luchando con un aumento récord de casos de COVID-19 después de que les fue relativamente bien a principios de 2021. Los hospitales se han visto abrumados y la escasez de oxígeno ha agravado los esfuerzos para tratar los casos graves. Los críticos han culpado a la administración del primer ministro Modi por los fracasos, incluidos mítines electorales abarrotados, reuniones religiosas y la falta de preparación para una segunda ola.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA