Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Números positivos: la racha de la Selección Peruana con Ricardo Gareca en los duelos ante Ecuador

Copa América 2021: la racha de Ricardo Gareca en los Perú vs. Ecuador
Copa América 2021: la racha de Ricardo Gareca en los Perú vs. Ecuador | Fuente: AFP

Perú está a un paso de clasificarse a cuartos de final de la Copa América y lo buscará frente un Ecuador ante el que no perdió en partidos oficiales.

Será suficiente para la Selección Peruana sumar un punto en los próximos partidos que le quedan en su grupo de Copa América para clasificarse a los cuartos de final. Al avanzar cuatro de cinco países en esta ronda del torneo, empatar este miércoles ante Ecuador podría ser el primer paso.

Los de Ricardo Gareca chocarán en Goiania contra una ‘tricolor’ sobre la que tienen un recuerdo importante en el tiempo reciente. En Quito, donde el rival se había mostrado muy fuerte, vencieron para cortar su seguidilla de derrotas en Eliminatorias Qatar 2022 y llegar con mejor semblante a la Copa América.

Ecuador, precisamente, es una de las selecciones ante las que Perú obtuvo buenos resultados en partidos oficiales desde la llegada del ‘Tigre’, algo que buscará sostener en este torneo.

 

La racha de Perú ante Ecuador

Desde que Ricardo Gareca asumió el mando, la Selección Peruana jugó seis veces frente a Ecuador. Perdió en los dos partidos amistosos que disputó, pero es lo opuesto en partidos oficiales: ganó tres de cuatro cotejos.

La primera vez fue en 2016 por la Copa América Centenario, donde igualaron a dos y por la ‘bicolor’ convirtieron Christian Cueva y Edison Flores.

El siguiente partido se remonta al mismo año en Lima y por las Eliminatorias, duelo en el que Christian Cueva apareció otra vez en el marcador. Tras el empate transitorio del contrario, Renato Tapia sentenció el 2-1.

Probablemente uno de los partidos más icónicos de todo el ciclo de Ricardo Gareca se dio en Quito, donde jamás se había ganado por Eliminatorias. Edison Flores y Paolo Hurtado marcaron en la altura en el 1-2 donde Christian Ramos fue expulsado.

El último compromiso oficial ante Ecuador sucedió dos semanas atrás. Las asistencias de Gianluca Lapadula a Christian Cueva y Luis Advíncula permitieron el triunfo de una Selección Peruana que desde que está bajo el mando de Ricardo Gareca no pierde en partido oficiales contra la ‘tricolor’.

Cueva y Advíncula anotaron en el último triunfo de Perú sobre Ecuador

Cueva y Advíncula anotaron en el último triunfo de Perú sobre EcuadorFuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA