Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

UEFA rechazó la iluminación con los colores del arcoíris del estadio Allianz Arena en el Alemania vs Hungría

A inicios de año, el Allianz Arena Stadium se iluminò con los colores del arcoíris
A inicios de año, el Allianz Arena Stadium se iluminò con los colores del arcoíris | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS GEBERT

La ciudad de Munich solicitó a la UEFA iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGTB, pero su pedido fue rechazado.

La UEFA rechazó este martes el proyecto de la ciudad de Múnich de iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBT para el partido Alemania-Hungría, en señal de protesta contra una ley aprobada en Hungría.

"Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra", explicó la confederación europea en un comunicado. "Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición", añadió.

La instancia europea, que afirma "comprender que la intención es asimismo enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión", acepta sin embargo la idea y propone unas fechas alternativas para la iluminación del estadio con los colores arcoíris: "Sea el 28 de junio -el Christopher Street Liberation Day (el día del 'Orgullo')- sea entre el 3 y el 9 de julio, que corresponde a la semana del Christopher Street Day en Múnich", precisa la UEFA en su comunicado.

Organizadora de la Eurocopa, la UEFA recuerda además que lleva a cabo desde hace mucho tiempo campañas en favor de la diversidad y de la igualdad en el fútbol.

"El racismo, la homofobia, el sexismo y toda forma de discriminación, son una tara de nuestras sociedades, y representan uno de los mayores problemas del deporte en la actualidad. Comportamientos discriminatorios han manchado a la vez partidos, y fuera de los estadios, el discurso en internet en torno al deporte que amamos", declaró la instancia, que el domingo anunció la apertura de una investigación por una pancarta homófoba desplegada en Budapest durante el Hungría-Portugal (0-3) la semana pasada.

 

Neuer seguirá usando el brazalete arcoíris

 Manuel Neuer seguirá usando el brazalete arcoíris
Manuel Neuer seguirá usando el brazalete arcoíris | Fuente: AFP | Fotógrafo: PHILIPP GUELLAND

La Federación alemana confirmó que la UEFA dio luz verde a que el capitán Manuel Neuer portase un brazalete arcoíris.

La instancia europea hizo saber que no veía razón para sancionar a Alemania "considerando que ese gesto promueve una buena causa".

Neuer porta ese brazalete "en signo de adhesión de toda la Mannschaft a los valores de diversidad, apertura, tolerancia, contra el odio y las discriminaciones", precisó el portavoz de la 'Mannschaft'.

 

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA