Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

¡Despertó la 'Furia'! España goleó 5-0 a Eslovaquia y clasificó a octavos de final de la Eurocopa 2021

España goleó 5-0 a Eslovaquia y clasificó a octavos de la Eurocopa 2021
España goleó 5-0 a Eslovaquia y clasificó a octavos de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP

España sometió a Eslovaquia y con una goleada de escándalo avanzó a octavos de final de la Eurocopa, donde enfrentará a Croacia.

España se metió en los octavos de final de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia este miércoles en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.

Los goles del arquero Martin Dubravka (30) y de Juraj Kucka (71) ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67) metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición continental, al igual que Polonia que cayó este miércoles 3-2 con Suecia, líder de la llave.

España volvió a ser la dueña absoluta del juego ante una Eslovaquia, que apenas pisó el campo contrario, encerrada en su campo, dispuesta a aguantar un empate, que le aseguraba el pase a octavos.

Con varios cambios, entre ellos, la entrada de su capitán Sergio Busquets, para hacer fluir el juego de los españoles, la Roja empezó pronto a asediar el arco contrario.

Tras fallar Álvaro Morata un penal (12), Pablo Sarabia soltó un fuerte disparo que rebotó en el larguero, el balón se fue hacia arriba y al caer, el portero eslovaco Martin Dubravka, intentando palmear el balón fuera, lo introdujo en su portería (30).

Eslovaquia trató de dar un paso adelante, pero le costó superar la presión española y antes del descanso la Roja aumentaba su cuenta.

En el descuento, Gerard Moreno sirvió un centro casi desde la línea de fondo que cabeceó Aymeric Laporte a las redes eslovacas (45+3).

Apenas había empezado a rodar el balón tras la pausa cuando Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba para poner el 3-0 (56).

El tanto fue un duro golpe para los eslovacos, que apenas diez minutos más tarde veían como Ferran Torres, recién ingresado al campo por Morata (66) hacía de tacón el 4-0 (67).

Fue el golpe de gracia para una Eslovaquia que ya sólo se dedicó a aguantar las embestidas de España, animada por la goleada.

La Roja aumentó la cuenta cuando tras una serie de rechaces en boca de gol Kucka metió el balón en su propia portería (71).

AFP

Álvaro Morata desperdició un penal en el España vs. Eslovaquia | Fuente: DirecTV Sports
Martin Dubravka de Eslovaquia marcó insólito autogol para el 1-0 de España | Fuente: DirecTV Sports
Aymeric Laporte anotó el 2-0 de España sobre Eslovaquia | Fuente: DirecTV Sports
Pablo Sarabia convirtió el 3-0 de España ante Eslovaquia | Fuente: DirecTV Sports
Ferrán Torres marcó el 4-0 de España en La Cartuja | Fuente: DirecTV Sports

España vs. Eslovaquia: alineaciones confirmadas

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Sarabia, Gerard Moreno y Morata.

Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada; Haraslin, Hamsik, Mak y Duda.


España y Eslovaquia se enfrentan por la fecha 3 de la Eurocopa 2021
España y Eslovaquia se enfrentan por la fecha 3 de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE MANUEL VIDAL

España vs Eslovaquia: transmisión minuto a minuto

España y Eslovaquia se enfrentan por el grupo E de la Eurocopa 2021
España y Eslovaquia se enfrentan por el grupo E de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP

España llega al último partido de la fase de grupos de la Eurocopa sin haber hecho los deberes. Tras sus empates ante Suecia y Polonia, el combinado que dirige Luis Enrique llega a este encuentro todavía dependiendo de sí mismo, pero con la presión añadida de que sólo le vale ganar.

‘La Roja’ no dejó buenas sensaciones en sus primeros dos partidos. Falta de pegada y muchas intermitencias empujaron a llegar a la fecha final de la ronda sin poder dejar algo al azar. Si gana, no dependería de nadie e incluso podría ser primera si Suecia no puede con Polonia, mientras que, si empata, necesitará que los polacos no ganen para no quedar eliminada y pasaría como tercera, ya que tiene mejor diferencia que Ucrania y Finlandia.

La principal novedad en el once de Luis Enrique será la vuelta de Sergio Busquets, que descansó ante Polonia pese a haber pasado el coronavirus. Junto a él en el mediocampo estarían Thiago y Llorente en la posición que desempeña en el Atlético.

Arriba, Álvaro Morata, autor del único gol de España en el torneo, tiene visos de seguir siendo el '9' y lo más seguro es que junto a él repita Gerard Moreno. Otra de las modificaciones sería la elección de Adama Traoré y su juego vertical.

Por su parte, Eslovaquia no variará mucho sobre lo que ha podido ofrecer durante esta Eurocopa, donde empezó bien con su victoria ante Polonia y donde dejó una imagen más discreta en su derrota ante Suecia. El empate los clasifica, por lo que tomaría algunos recaudos.

España vs. Eslovaquia: alineaciones probables

Eslovaquia: Martin Dubravka; Peter Pekarík, Lubomír Satka, Milan Skriniar, Tomás Hubocan; Lukás Haraslin, Juraj Kucka, Patrik Hrosovsky, Róbert Mak; Marek Hamsík, Ondrej Duda.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, José Luis Gayá; Sergio Busquets; Marcos Llorente, Thiago Alcántara; Gerard Moreno, Álvaro Morata, Adama Traoré.

Adama Traoré sería una de las novedades de España ante Eslovaquia

Adama Traoré sería una de las novedades de España ante EslovaquiaFuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA