Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pleno del JNE inicia hoy audiencias en las que verá los recursos de apelación de los pedidos de nulidad

Los JEE recibieron 1 088 pedidos de nulidad, de este total 281 se presentaron dentro del plazo de ley.
Los JEE recibieron 1 088 pedidos de nulidad, de este total 281 se presentaron dentro del plazo de ley. | Fuente: Foto: Andina

Para la audiencia de este miércoles se han programado diez expedientes, que llegaron en apelación hasta dicha instancia suprema desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco, Huari, Huaraz, Chota y Arequipa. Todos los recursos fueron planteados por Fuerza Popular.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará este miércoles desde las 09:30 horas las audiencias públicas virtuales en las que verá los recursos de apelación de los pedidos de nulidad de mesa de sufragio en el contexto de la segunda elección presidencial del pasado 6 de junio.

Para la audiencia de este miércoles se han programado diez expedientes, que llegaron en apelación hasta dicha instancia suprema desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco (tres casos), Huari (dos), Huaraz (dos) Chota (dos) y Arequipa. Todos los recursos fueron planteados por la organización política Fuerza Popular.

Los JEE recibieron 1 088 pedidos de nulidad, de este total 281 se presentaron dentro del plazo de ley y hasta la fecha existen 83 apelaciones que se han presentado ante esas instancias. Sin embargo, hasta el momento, se han elevado ante el JNE un número de 52 apelaciones, mientras que cuatro se encuentran pendientes de elevación y 16 pendientes de evaluación por los JEE.

Abogados de las partes expondrán sus alegatos

Según los reportes oficiales, de esas 52 apelaciones elevadas al JNE, 14 corresponden a cuestiones de análisis jurídico de fondo, mientras que las restantes se deben a improcedencias por la ausencia del pago de la tasa correspondiente.

Adicionalmente, 807 nulidades fueron presentadas fuera del plazo legal, de las cuales han sido apeladas 287. De esta cifra, son 197 apelaciones se elevaron ante el JNE, cuatro están pendientes de ser elevadas y 11 se encuentran pendientes de evaluación por los JEE. El JNE resolverá lo pertinente sobre las indicadas causas.

Las audiencias, que iniciarán este 23 de junio, donde se escuchará los alegatos de los abogados de las partes, se iniciará a las 09:30 horas. Posteriormente, el Pleno del organismo electoral, sesionará, igualmente de manera pública y virtual, para deliberar y votar en cada una de las causas con arreglo a ley.

Cabe precisar que del pasado lunes 14 al domingo 20, el supremo tribunal electoral realizó audiencias públicas diarias y luego deliberó y votó las apelaciones sobre actas observadas en sesiones. El titular de la entidad dijo que se busca resolver toda la carga procesal que se tiene pendiente y proceder con la culminación de esta etapa del proceso electoral.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA