Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Eurocopa 2021: jugador de Bélgica arremetió contra la UEFA por no permitir la bandera arcoíris en el Allianz Arena

Thomas Meunier con Romelu Lukaku.
Thomas Meunier con Romelu Lukaku. | Fuente: AFP

Thomas Meunier, jugador de Bélgica, se mostró a favor de los derechos de los LGTB luego de una decisión de la UEFA, que es criticada en Europa.

El defensa belga Thomas Meunier cargó este miércoles contra la UEFA por no permitir que el estadio Allianz Arena de Múnich se ilumine con la bandera arcoíris en apoyo de los derechos de los LGTB y arremetió contra el conservadurismo del fútbol en general.

El zaguero belga del Borussia Dortmund y ex del PSG también cargó duramente contra la UEFA en rueda de prensa por impedir que el estadio de Múnich se ilumine con la bandera arcoíris como protesta contra la ley aprobada por el parlamento húngaro que entre otras cosas, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.

"Estamos en el siglo XXI. Las ideas medievales ya tuvieron su tiempo. Es lamentable lo que está sucediendo con la UEFA en este momento. Los que deciden se ponen orejeras. No vas a cambiar las cosas poniendo un cartel de 'no al racismo' en las bandas del campo. Hay que reaccionar. Creo que muchos tienen miedo de mojarse. Para mí es necesario cambiar las cosas", dijo el jugador belga, de 29 años.

La UEFA envió un "mensaje equivocado" al rechazar que un estadio de Múnich se iluminara con los colores arcoíris, en protesta por las políticas de Hungría contra las minorías sexuales, dijo el miércoles el ministro alemán de Relaciones Exteriores.

Gol de Bélgica ante Finlandia | Fuente: DirecTV Sports

Bélgica ganó todo

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa 2021 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81). Antes le había anulado un gol por posición adelantada. PUBLICIDAD

Es el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, el que más empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA