Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Israel retrasa la entrada de turistas hasta agosto por aumento de contagios de COVID-19

Según las últimas cifras difundidas por Sanidad, Israel cuenta actualmente con 554 casos activos, de los cuales 26 se encuentran en estado grave.
Según las últimas cifras difundidas por Sanidad, Israel cuenta actualmente con 554 casos activos, de los cuales 26 se encuentran en estado grave. | Fuente: AFP

Muchos de los infectados con la nueva variante Delta son pacientes que estaban ya vacunados, algo que ha hecho sonar las alarmas en el país, donde más de cinco de los poco más nueve millones de habitantes han sido vacunados y donde la pandemia había dejado de ser una preocupación.

El Gobierno de Israel decidió hoy postergar hasta el primero de agosto la entrada de turistas al país, que estaba prevista para el primero de julio y que fue demorada a causa de un aumento en los contagios por COVID-19.

La decisión, que hasta el momento prevé únicamente el ingreso de turistas vacunados, fue anunciada hoy por la Oficina del primer ministro, Naftali Bennett, y llega en el marco de una serie de nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia.

Estas incluyen, además, el aumento de las multas por violar la cuarentena, un incremento del monitoreo de las cadenas de contagio y campañas de información para incentivar el cumplimiento de las nuevas normas, entre otras.

Por otra parte, estas medidas llegan a una semana de haberse levantado la obligación de llevar mascarilla en interiores y en un contexto de preocupación en el país por la propagación de la variante Delta.

"Nuestro objetivo en este momento, ante todo, es proteger a los ciudadanos de Israel de la desenfrenada variante Delta", dijo hoy Benet durante una reunión con miembros del Ejecutivo y especialistas, aunque agregó que la intención es hacerlo de forma que no se altere demasiado la vida de la población.

CIFRAS EN AUMENTO PESE A VACUNACIÓN

Hoy, por segundo día consecutivo, se registraron más de 100 nuevos contagios, algo que no sucedía desde hacía meses y que se cree se debe a la llegada de la nueva cepa de coronavirus desde el extranjero.

Según las últimas cifras difundidas por Sanidad, Israel cuenta actualmente con 554 casos activos, de los cuales 26 se encuentran en estado grave.

Muchos de los infectados con la nueva variante son pacientes que estaban ya vacunados, algo que ha hecho sonar las alarmas en el país, donde más de cinco de los poco más nueve millones de habitantes han sido vacunados contra el nuevo coronavirus y donde la pandemia había dejado de ser una preocupación.

A causa de esto, las autoridades ya avisaron que, de no bajar las cifras de contagios, se volverá a imponer el uso de la mascarilla en interiores. Además, considerando que una parte importante de los nuevos casos fueron detectados en escuelas, el Ministerio de Sanidad recomendó también acelerar la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años.

Mientras que la entrada de extranjeros con visado de turista está prohibida desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, el mes pasado se autorizó el ingreso de grupos de turistas vacunados en viajes organizados por agencias autorizadas y bajo estrictas medidas de prevención.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?


Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA