Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Pedro Castillo asegura que respetará la Constitución y pide que trabajo de Julio Velarde en el BCR "sea permanente"

El candidato presidencial de Perú Libre indicó que las inversiones son necesarias para el país.
El candidato presidencial de Perú Libre indicó que las inversiones son necesarias para el país. | Fuente: RPP Noticias

El postulante de Perú Libre indicó, en un mitin en Plaza San Martín ,que respetará la democracia y la gobernabilidad. Agregó que es necesario abrir el país a grandes inversiones, pero con reglas claras sin actos de corrupción.  

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, pidió la noche de este sábado que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, cumpla un trabajo “permanente y coherente” a cargo de esa institución.

Durante un mitin en la Plaza San Martín, el postulante manifestó que él no representa al chavismo o al comunismo y que por el contrario respetará la democracia, la gobernabilidad, a las instituciones del país y a la Constitución. En esa línea, se refirió al titular del BCR.

“Somos democráticos, respetamos la gobernabilidad y la institucionalidad peruana y por eso estamos acá. Seremos respetuosos de esta Constitución y en ese contexto pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente y coherente frente al Banco Central de Reserva”, manifestó.

Apertura a inversiones

Añadió también que es necesario abrir el país a “las grandes inversiones”, aunque con reglas claras y sin que se dé ningún acto de corrupción. Sostuvo que el desarrollo es importante para poder atender a todos los ciudadanos del país de forma equitativa.

“Es necesario dar tranquilidad, no solamente económica sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en Perú democráticamente con reglas claras, pero eso sí sin robarle un centavo a esta patria, para darle al más necesitado, para darles a los hombres y mujeres que necesitan un pan, necesitan educación”, sostuvo.

Llamado a simpatizantes

El candidato presidencial también envió un mensaje a sus simpatizantes a quienes pidió continuar vigilantes, pero sin caer en provocaciones ni exageraciones. Dijo también que continuará esperando a que las autoridades actúen según les corresponda.

“Estamos a la espera que las autoridades hagan su papel correspondiente, he venido a saludarlos y agradecerles, porque son los vigilantes de la democracia y de este voto, pero no caigamos en provocaciones sino también en algunas exageraciones. Perú necesita otra cara”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA