Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nuria Esparch: “Es importante que sigamos adelante, el país no se detiene”

Nuria Esparch
Nuria Esparch | Fuente: Andina

La ministra de Defensa felicitó al presidente electo Pedro Castillo: “Le deseo a él y su equipo todo el éxito”, comentó.

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, la actual ministra de Defensa, Nuria Esparch, explicó la importancia de seguir adelante a pocos días de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Es muy importante que el próximo gobierno continue con todos los planes que se están realizando en el país. (…) Es importante que sigamos adelante, el país no se detiene, el país continúa, el país necesita calma, unidad”, indicó y aprovechó para felicitar al presidente electo, Pedro Castillo.

“Saludar la proclamación de Pedro Castillo. Le deseo también a él y su equipo todo el éxito porque el éxito del Gobierno es el éxito de todos los peruanos”, agregó.

EL CASO DE VLADIMIRO MONTESINOS

La titular de la cartera de Defensa también se refirió al caso de las llamadas del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, realizadas desde la base naval. Al respecto, Esparch indicó que la investigación se encuentra en curso.

“La primera parte de la investigación es la investigación sumaria. Podría tomar 30 días hábiles, 45 días calendario y tomó 10 días. Lo que se determinó es que, independientemente de las personas que habían sido encontradas con un indicio razonable de su responsabilidad, habrían otras personas que tendrían una responsabilidad similar, considerando que estas condiciones especiales de las llamadas empezaron en marzo del año pasado”, explicó.

El informe realizado incluye a 49 oficiales y un grupo de suboficiales que prestaron servicios en este centro de detención, sin embargo, se debe esperar al siguiente paso de la investigación, que podría devenir en “sanciones importantes”.

“Obviamente se están tomando el tiempo necesario para poder recibir todos los testimonios y recibir toda la documentación existente. (…) Hay tres fiscalías que están también interviniendo, por si hay algún delito de función. También dos fiscalías en caso de que sea un delito común. La Marina única y exclusivamente puede investigar y generar conclusiones con respecto de la carrera militar”, concluyó.

PODCAST RELACIONADOS

¿Cómo evitamos el avance de la variante Delta? - Así de claro

La variante Delta preocupa a las autoridades por lo que se vienen realizando acciones para intentar frenar su propagación. ¿De qué forma podemos evitar que avance? Se lo contamos así de claro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA