Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Argentina perdió 2-0 ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Argentina perdió 2-0 ante Australia por la fecha 1 de Tokio 2020
Argentina perdió 2-0 ante Australia por la fecha 1 de Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ASANO IKKO

Argentina empezó con derrota ante Australia su participación en el fútbol de Tokio 2020 y complicó sus chances en los Juegos Olímpicos.

La alegría por el título de Copa América se esfumó para Argentina en la primera jornada de Tokio 2020. La Sub 23 'albiceleste' cayó 2-0 ante Australia, que se sitúa líder en solitario del Grupo C.

Los títulos olímpicos cosechados por Argentina, con la plata de Atlanta 1996 y los dos oros de Atenas 2004 y Pekín 2008, no pesaron en el devenir del encuentro contra Australia. 

La selección de Oceanía plantó batalla desde el principio y defendió el tempranero gol de Lachlan Wales (14) hasta el tramo final, cuando Marco Tilio (80) selló el triunfo.

Solo en los primeros instantes del encuentro merodeó Argentina el arco de Tom Glover, sin excesivo peligro. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, fue Australia la que se adelantó en el marcador. Harry Souttar puso un balón largo para la carrera de Joel King, que sirvió el pase de la muerte para que Lachlan Wales marcara a placer.

Tras el gol de Australia, el combinado sudamericano estuvo a punto de anotar con un centro envenenado de Ezequiel Barco. Esa pelota, que pegó en el travesaño, sería la opción más clara de Argentina, que se quedó con diez por expulsión de Francisco Ortega justo antes del descanso.

Argentina fue incapaz de reaccionar en el segundo tiempo. Sus intentos se convertían en contragolpes australianos, que terminaron por sentenciar el choque con el segundo tanto. 

El 2-0 definitivo nació de las botas de Mitchell Duke, que aguantó una pelota en la frontal a la espera de que llegara un compañero. Quien apareció en posición de disparo fue Marco Tilio, para colocar el esférico en el ángulo izquierdo de Jeremías Ledesma.

Tras el empate de España y Egipto (0-0), Argentina queda última del Grupo F, a la espera de lo que haga este domingo ante el combinado africano. Por contra, Australia es líder y defenderá ese privilegio ante los españoles.

AFP

Lachlan Wales anotó el 1-0 de Australia sobre Argentina | Fuente: Radio-Canada Sports

Argentina vs. Australia: alineaciones confirmadas

Argentina: Jeremías Ledesma; Nehuén Pérez, Hernán de la Fuente, Fausto Vera, Facundo Medina; Alexis Mac Allister, Francisco Ortega, Santiago Colombatto, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich, Fernando Valenzuela.

Australia: Tom Glover; Nathaniel Atkinson, Thomas Deng, Harry Souttar, Joel King; Denis Genreau, Riley McGree, Conor Metcalfe, Lachlan Wales; Mitchell Duke, Daniel Arzani.

Argentina vs. Australia EN VIVO: partido por la fecha 1 del grupo C de Tokio 2020
Argentina vs. Australia EN VIVO: partido por la fecha 1 del grupo C de Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ASANO IKKO

Argentina vs. Australia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Dónde ver Argentina vs Australia: mira EN VIVO guía canales por Tokio 2020.
Dónde ver Argentina vs Australia: mira EN VIVO guía canales por Tokio 2020. | Fuente: Tokio 2020

Argentina vs. Australia: horarios en el mundo

Perú: 5:30 a.m.

Ecuador: 5:30 a.m.

Colombia: 5:30 a.m.

México: 5:30 a.m.

Argentina: 7:30 a.m.

Chile: 6:30 a.m.

Estados Unidos (Florida): 6:30 a.m.

España: 12:30 p.m.

Argentina enfrentó a Corea del Sur en amistoso previo a Tokio 2020.
Argentina enfrentó a Corea del Sur en amistoso previo a Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

Fernando Batista, director técnico de la Selección de Argentina, sabe del doble desafío de este estreno: los nervios y ansiedad del comienzo sumado al rigor físico que imponen los 'aussies'.  "Los chicos están con muchas ganas de debutar en Tokio 2020", sostuvo el 'Bocha', entrenador 'che'.

Con apenas el portero del Cádiz Jeremías Ledesma como refuerzo mayor de 24 años, la albiceleste tendrá un partido incómodo, contra un rival que corre y mete en todos los sectores de la cancha.  

Es un rival físico, corre mucho y tenemos que cuidarnos de eso. Nosotros tenemos que ser los protagonistas del partido y manejar los tiempos”, apuntó el ‘Bocha’.  

Para ello, cuenta con la frescura y posesión de balón que le puede aportar Alexis Mac Allister y la profundidad de Ezequiel Barco, socios ideales para la potencial del tanque Adolfo Gaich.

Sin embargo Graham Arnold, estratega de los ‘Olyroos’, futbolistas olímpicos de los Socceroos de Australia, prefiere “poner el foco más en nuestro desempeño, en nuestras sesiones de entrenamiento” y llegar listos para “causar conmoción al mundo” con un rendimiento "especial de nuestros jugadores".  

"Llegamos al torneo con grandes expectativas y no para hacer número. Queremos mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer", añadió el DT antes del partido ante Argentina, recordando que las viejas glorias del pasado de los gigantes del fútbol no juegan en Tokio-2020.  

Pero el gigante sudamericano también confía en el trabajo de largo plazo que ha hecho para llegar afilada a tierra nipona.

Argentina empató en su último amistoso ante Corea del Sur | Fuente: TV Pública

¿Dónde ver el Argentina contra Australia por Tokio 2020?

Lo ves por las pantallas de TyC Sports, Claro Sports y Marca Claro en Sudamérica. En Argentina también se puede ver a través de TV Pública. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA