Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Capturan en España a uno de los responsables de estafa masiva mediante cuentas verificadas de Twitter

Un cuarto implicado en el secuestro de cuentas verificadas de Twitter ha sido capturado en España
Un cuarto implicado en el secuestro de cuentas verificadas de Twitter ha sido capturado en España | Fuente: RPP

Tras el ataque a Twitter que provocó el secuestro de cientos de cuentas verificadas, la policía capturó en España a un joven de 22 años involucrado en la estafa.

Hace poco más de un año, cientos de cuentas de Twitter verificadas de instituciones y personalidades con millones de seguidores comenzaron a publicar, de manera sincronizada, un mensaje invitando a enviar bitcoins a una cuenta con la promesa de recibir el doble de lo invertido. Jeff Bezos, el presidente Joe Biden, Barack Obama, Kanye West, Elon Musk, Bill Gates y otras personalidades se vieron afectadas en este masivo hack a la red. Hoy, otro de los responsables ha caído fuera de los Estados Unidos.

Las autoridades de España han capturado a Joseph O´Connor de 22 años, quien enfrenta cargos, junto a otras tres personas, por vulnerar la seguridad de Twitter, hacking, extorsión y otros cargos, como el hack de cuentas en TikTok y Snapchat.

De acuerdo con las investigaciones, O´Connor (conocido como PlugWalkJoe en redes) habría colaborado con Graham Ivan Clark (18 años), sindicado como la “mente maestra” detrás del golpe, para tomar por asalto las cuentas de personalidades y entidades. Junto con Clark, fueron arrestados Mason Sheppard y Nima Fazeli, acusados de ser parte de la operación.

Un hackeo masivo solo por dinero

Tras el ataque, los expertos en seguridad dijeron que Twitter tuvo suerte de que sus debilidades de seguridad fueran expuestas por un grupo involucrado en un plan de generación de dinero, en lugar de agentes afiliados al gobierno que buscaban robar credenciales u obtener acceso a conversaciones privadas.

"No hemos creado un sistema juvenil para los piratas informáticos jóvenes, pero deberíamos pensar en cómo lidiar con esto de una manera más sistemática y compasiva", mencionó Brian Klein, abogado defensor de Waymaker que representa a personas acusadas de delitos de piratería informática. "Muchos de estos jóvenes ven estas cosas como bromas en lugar de apreciar las consecuencias de sus acciones".

O´Connor, de nacionalidad británica, espera un proceso de extradición hacia los Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA