Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

Perú recibirá otros 3,8 millones de vacunas Pfizer entregadas por Covax Facility

Perú también espera recibir en las próximas semanas la donación de unas 700 000 dosis de Pfizer y AstraZeneca.
Perú también espera recibir en las próximas semanas la donación de unas 700 000 dosis de Pfizer y AstraZeneca. | Fuente: AFP

Este nuevo lote forma parte de las 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que Perú tiene comprometidas para comprar al mecanismo internacional Covax, de las cuales ha adquirido hasta el momento 4 268 850 dosis.

Perú recibirá entre noviembre y diciembre próximo otros 3,8 millones de dosis de vacunas del laboratorio Pfizer entregadas por el mecanismo internacional Covax Facility, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según una nota oficial, al país llegarán un total de 3 811 860 dosis de Pfizer enviadas por Covax como resultado de los "esfuerzos coordinados" entre los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, así como la representación permanente de Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Este nuevo lote forma parte de las 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que Perú tiene comprometidas para comprar al mecanismo internacional, de las cuales ha adquirido hasta el momento 4 268 850 dosis.

Con los lotes que llegarán al país en los dos meses finales de este año, esa cifra superará las 8 millones de dosis.

Perú también espera recibir en las próximas semanas la donación de unas 700 000 dosis de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, que se sumarán a otras 180 960 vacunas ya recibidas por donación mediante Covax.

Al respecto, el representante permanente de Perú ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), Luis Chuquihuara, agradeció la "importante asignación de dosis" que, según resaltó, permitirá continuar con el programa de inmunización nacional.

Destacó, además, el "rol relevante" del mecanismo Covax para el acceso a vacunas seguras y efectivas contra el coronavirus a nivel global.

MÁS DE 31 MILLONES DE DOSIS APLICADAS

Las autoridades informaron este viernes que, hasta el momento, han aplicado 31,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y 13,6 millones de personas ya han recibido dos dosis.

Este viernes, Perú también comenzó a aplicar una tercera dosis de refuerzo a su personal sanitario, que incluye desde los servidores de emergencia y cuidados intensivos hasta los trabajadores administrativos.

"Nosotros no vamos a dejar solos a nuestros compañeros, a los médicos, a las enfermeras, a las obstetras y a los distintos trabajadores del sector que tienen derecho a ser protegidos", declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Recordó que, además del personal sanitario, el otro grupo de riesgo que también recibirá una dosis de refuerzo será el de los mayores de 65 años.

Perú también sumó desde este lunes a su campaña de vacunación a los jóvenes entre 18 y 20 años, mientras que las autoridades alistan el proceso para sumar a los menores de edad de entre 12 y 17 años.

Tras haber sido uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19, al acumular casi 2,2 millones de casos y cerca de 200 000 muertes, el impacto de la enfermedad ha disminuido notoriamente en los últimos dos meses en el país, hasta llegar en la actualidad a niveles similares a los más bajos de la primera ola.

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 517 casos y fallecieron otras 14 personas, mientras que 3 201 permanecen hospitalizadas, 922 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

(Con información de EFE)



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA