Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Noruega levanta todas las restricciones por la pandemia de coronavirus

Noruega se une así a otros países escandinavos como Dinamarca y Suecia, que eliminaron las restricciones a principios de este mes.
Noruega se une así a otros países escandinavos como Dinamarca y Suecia, que eliminaron las restricciones a principios de este mes. | Fuente: AFP

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1.513 muertos, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 28,29 por cada 100.000 habitantes, la mitad que Dinamarca.

Noruega anunció este sábado el levantamiento inmediato de las últimas restricciones por la pandemia de coronavirus debido a que la variante ómicron es más benigna y al alto índice de vacunación, y ya no considerará la COVID-19 una enfermedad grave.

"Podemos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas", dijo en rueda de prensa el primer ministro, Jonas Gahr Støre.

Noruega se une así a otros países escandinavos como Dinamarca y Suecia, que eliminaron las restricciones a principios de este mes.

El anuncio implica que desaparecerán las pocas restricciones que quedaban vigentes después del 2 de febrero, como guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas en interiores.

Detalles de medida

La obligación de guardar cuatro días de aislamiento para los positivos será solo una recomendación, al igual que hacerse test a los adultos con síntomas, mientras se seguirá aconsejando a los no vacunados y vulnerables que usen mascarilla en interiores.

El Gobierno noruego mantendrá no obstante la exigencia de hacerse una prueba al llegar y al salir del archipiélago ártico de Svalbard, por las limitaciones de su sistema de salud.

"La vida tendrá más luz de ahora en adelante. Vive con normalidad, llena la vida de buenos recuerdos, también es importante para la salud mental. Haz algo activo cada día, hazlo con otro. Usa el sentido común. Abraza a un amigo, yo también lo haré", dijo la ministra de Sanidad, Ingvild Kjerkol.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1.513 muertos, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 28,29 por cada 100.000 habitantes, la mitad que Dinamarca, cinco veces menos que Suecia y siete menos que España.

El 91,1 % de la población mayor de 18 años ha recibido la pauta completa de la vacuna.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA