Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Cáncer de mama: Conoce las nuevas tecnologías para el tratamiento de esta enfermedad en Detecta Clínica

La nueva tecnología de fluorescencia permite una detección intraoperatoria precisa de los ganglios linfáticos centinela.
La nueva tecnología de fluorescencia permite una detección intraoperatoria precisa de los ganglios linfáticos centinela. | Fuente: Detecta Clínica

La nueva tecnología de fluorescencia para tratar el cáncer de mama ya está disponible en Perú. Conoce más de este procedimiento y sus beneficios.

El cáncer de mama es el tipo de neoplasia que se presenta con más frecuencia en las mujeres peruanas. Anualmente, alrededor de 7 mil mujeres son detectadas con cáncer de mama en el país y en 2020 fue la principal causa de muerte por cáncer, de acuerdo con la Liga Contra el Cáncer. Una enfermedad cuyo riesgo aumenta si se ha sufrido previamente otro tipo de cáncer.

El tratamiento quirúrgico de los tumores de mama ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del tiempo: ha pasado de ser un procedimiento agresivo y mutilante con la mastectomía clásica radical, hasta llegar a ser una cirugía cada vez más conservadora. Este cambio ha traído diversos beneficios a las pacientes, no solo a nivel físico, sino también psicológico.

Las nuevas tecnologías para el tratamiento del cáncer de mama ahora incluyen sistemas de imágenes de fluorescencia que permiten a los médicos la perfusión (introducción de sustancias o medicamentos en un órgano o tejido), haciendo más fácil el procedimiento en el quirófano.

El Dr. Gastón Mendoza de Lama de Detecta Clínica explica que la nueva tecnología de fluorescencia usando verde de indocianina (ICG) permite una detección intraoperatoria precisa del o de los ganglios linfáticos centinela (SLN), que son el primer o los primeros ganglios que las células malignas del tumor mamario podrían comprometer.

Cáncer de mama: Nueva tecnología disponible en Perú

En Perú, Detecta Clínica es la única institución que posee dicha tecnología. La clínica ha adquirido el SPY-PHI, un instrumento que utiliza la tecnología de imágenes de fluorescencia SPY para mostrar la circulación y la perfusión tisular a los cirujanos.

Además, la clínica adquirió en 2020 la Torre Stryker 1688, un equipo de tecnología quirúrgica conformado por un sistema de imágenes de fluorescencia que ha beneficiado a decenas de pacientes en la aplicación de procedimientos innovadores.

Modalidades de SPY-PHI

Modalidades de SPY-PHIFuente: Detecta Clínica

Tecnología de fluorescencia: ¿Cuáles son sus beneficios?

De acuerdo con el doctor Mendoza de Lama, el uso de esta tecnología facilita la identificación del Ganglio Centinela (GC), reduciendo el tiempo operatorio y disminuyendo la tasa de complicaciones del procedimiento.

Algunos de sus principales beneficios son que reduce hasta en 10 minutos el tiempo del procedimiento, además de que tiene una precisión de 97 % a 99 % en la detección y de 96 % en la tasa de detección bilateral.

Beneficios de la tecnología de fluorescencia.

Beneficios de la tecnología de fluorescencia.Fuente: Detecta Clínica

¿En qué consiste el procedimiento de fluorescencia?

La nueva tecnología de fluorescencia usando verde de indocianina (ICG) permite la detección de ganglios linfáticos centinela. Posteriormente, un patólogo analiza el ganglio centinela para verificar la presencia de células cancerosas.

Conoce más de la tecnología de fluorescencia SPY-PHI en el siguiente video:

Te invitamos a seguir las redes de Detecta Clínica.

Te invitamos a seguir las redes de Detecta Clínica.Fuente: Detecta Clínica

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola