Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Asesora del fondo rotatorio de la OPS señaló que las vacunas contra la viruela del mono llegarían al Perú a inicios de setiembre

Respecto a las negociaciones, mencionó que siguen en el fondo rotatorio —mecanismo de la OPS para la compra de vacunas— y el hecho no recae en los hombros de una persona, sino un trabajo colectivo y organizacional.

Respecto a las negociaciones, mencionó que siguen en el fondo rotatorio —mecanismo de la OPS para la compra de vacunas— y el hecho no recae en los hombros de una persona, sino un trabajo colectivo y organizacional.Fuente: Andina

Ana Elena Chevez, asesora técnica senior para el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de Salud (OPS), señaló que ya tienen reservadas las vacunas contra la viruela del mono.

Ana Elena Chevez, asesora técnica senior para el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de Salud (OPS) declaró en RPP Noticias que las vacunas contra la viruela del mono llegarían al Perú a inicios de setiembre pues hacen falta los aspectos legales para su aprobación.

"Tenemos reservadas las vacunas y las dosis para la región de las américas. De acuerdo a lo informado por el fabricante, a inicios de setiembre tendríamos disponible [las vacunas contra la viruela del mono]. La información que se les compartió a los ministros, más allá de aspectos técnicos, son aspectos legales que se han realizado las consultas. Ya estamos a la espera y la OPS ha estado avanzando en las negociaciones para acelerar el proceso", sostuvo Chevez en Espacio Vital.

Respecto a las negociaciones, mencionó que siguen en el fondo rotatorio —mecanismo de la OPS para la compra de vacunas— y el hecho no recae en los hombros de una persona, sino un trabajo colectivo y organizacional.

"Es un equipo (en el) que participan expertos de inmunizaciones y tecnología y temas relacionados a regulatorias con el licenciamiento y aprobación de comercialización de las vacunas. Tenemos el acompañamiento de un equipo legal, equipo de compras y embarques", declaró Chevez RPP Noticias.

Sobre ello, Chevez declaró que ya han dialogado con los ministros de salud de Latinoamérica, tras aprobar las negociaciones "que van más allá de los términos y condiciones del fondo recordatorio".

"El 5 de agosto tuvimos una reunión con el secretariado y la OPS para aprobar para hacer la negociación, que habíamos comenzado, pero necesitaba la firma de contrato para su aprobación", agregó en Espacio Vital.

Señaló como requisito importante que se debe recibir la respuesta del ministro de cada país sobre el número de dosis que requieren en sus países para que se realice el contrato final.

Efectividad de la vacuna

Agregó que la vacuna específica, de tercera generación es capaz de generar de 98% de cero conversión. "Es decir que la persona que no tenía mecanismos protectores antes de vacunarse, generará esos anticuerpos".

Sin embargo, declaró que no se sabe con exactitud cómo se va a comportar y cuál será la respuesta para contener el brote de la viruela del mono.

"Hay equipo de expertos que van a acompañar a los países que hagan esos estudios (...) no es necesario todos, pero sí la participación de algunos para conocer sobre esta vacuna y preparar evidencia para futuras generaciones en situaciones similares", sostuvo en Espacio Vital.

En cuanto la situación de las vacunas en Perú, estan viendo la distribución equitativa y "cómo se ha hecho el comportamiento de las decisiones multipartidarias para garantizar esta distribución". "Estamos conformando un equipo de expertos en emergencia, en inmunizaciones, en aspectos regulatorios y bioética para garantizarlo".

Actualidad

Asesora del fondo rotatorio del OPS señaló que en septiembre llegarían las vacunas contra la viruela del mono al Perú

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA