Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¡Kylian Mbappé ganó la Bota de Oro de Qatar 2022! Así quedó la tabla de goleadores del Mundial

Kylian Mbappé fue el máximo goleador del Mundial Qatar 2022
Kylian Mbappé fue el máximo goleador del Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Argentina se consagró campeón mundial en Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi, pero Kylian Mbappé se llevó la Bota de Oro por su 'hat-trick' en la final.

Con ocho goles en siete partidos, un tanto más que Lionel Messi (7), el francés Kylian Mbappé finalizó como máximo goleador del Mundial Qatar 2022, después del 'hat-trick' marcado este domingo en la final ganada por Argentina (2-2; 3-3 en la prórroga; 4-2 en penales) ante Francia.

Ambos astros del París Saint Germain llegaban a la final con cinco goles cada uno. Lionel Messi comenzó adelantando a Argentina desde el punto de penal (23), Kylian Mbappé firmó un doblete para llevar el partido a la prórroga (80, de penal, y 81), pero 'la Pulga' aprovechó un rechace en la prórroga que ponía por delante a la Albiceleste, aunque Mbappé llevó el partido a los penales con un gol desde los once metros en el minuto 118.

Mbappé no había visto puerta en los partidos de los Bleus en cuartos ante Inglaterra (2-1), ni en semifinales ante Marruecos (2-0), mientras que Messi marcó en las cuatro rondas eliminatorias de Argentina en Qatar 2022; ante Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-3 en penales), Croacia (3-0) y Francia en la final.

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022, secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero, además de Kylian Mbappe como el mejor goleador, con ocho dianas.

Kylian Mbappe fue el Balón de Plata, mientras que Luka Modric fue Balón de Bronce. El Trofeo al Juego Limpio fue para la selección de Inglaterra.

Kylian Mbappé convirtió 8 goles con Francia en el Mundial Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports

A la pelea por la 'Bota de Oro' se metió Olivier Giroud, que en el choque de cuartos contra Inglaterra convirtió el tanto de la clasificación y también llega a 4 anotaciones. Esta cifra también la tiene Julián Álvarez, autor de un doblete en la semfinal frente a Croacia.

Ellos quedaron por delante de una lista de ocho futbolistas que se quedaron en 3 goles, como el inglés Marcus Rashford o el brasileño Richarlison, quienes ya no podrá aumentar sus cuentas por las eliminaciones respectivas de sus selecciones.

En la tabla de goleadores ingresó Gonçalo Ramos, el delantero del Benfica que, a sus 21 años, debutó en la Copa del Mundo como titular frente a Suiza, convirtiendo un triplete en la goleada de Portugal. Fuel primer 'hat-trick' de Qatar 2022, justo en la jornada donde asumió liderar el ataque en lugar de Cristiano Ronaldo. La última vez que un jugador anotó tres veces en un partido del certamen fue precisamente 'CR7', durante la fase de grupos de Rusia 2018 frente a España. Pero con la caída de los lusos frente a Marruecos, no podrá seguir haciendo crecer su cuenta.

Neymar también llegó a los dos tantos, pero no aumentó sus registros al despedirse de la competencia en cuartos. En tanto, una de las estrella como Cristiano Ronaldo, apenas se despidió con un tanto en el certamen.

En Qatar 2022, Kylian Mbappé se erigió como el sucedor de Harry Kane como poseedor de la Bota de Oro en los mundiales. En la edición de Rusia, el inglés marcó en seis ocasiones.

Lionel Messi alcanzó los 7 goles con Argentina en Qatar 2022 | Fuente: D Sports

Tabla de goleadores Mundial Qatar 2022

Así quedó la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022
Así quedó la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE / AFP


► TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los goleadores históricos de los mundiales?


Tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022:

 

Kylian Mbappé (FRANCIA): 8 goles

Lionel Messi (ARGENTINA): 7 goles


Olivier Giroud (ARGENTINA): 4 goles

Julián Álvarez (ARGENTINA): 4 goles


Gonçalo Ramos (PORTUGAL): 3 goles

Cody Gakpo (PAÍSES BAJOS): 3 goles

Bukayo Saka (INGLATERRA): 3 goles

Olivier Giroud (FRANCIA): 3 goles

Álvaro Morata (ESPAÑA): 3 goles

Richarlison (BRASIL): 3 goles

Enner Valencia (ECUADOR): 3 goles

Marcus Rashford (INGLATERRA): 3 goles

 

Youssef En-Nesyri (Marruecos): 2 goles

Harry Kane (Inglaterra): 2 goles

Vicent Aboubakar (Camerún): 2 goles

Salem Al-Dawsari (Arabia Saudita): 2 goles

Gwan Cho (Corea del Sur): 2 goles

Giorgian De Arrascaeta (Uruguay): 2 goles

Ritsu Doan (Japón): 2 goles

Breel Embolo (Suiza): 2 goles

Bruno Fernandes (Portugal): 2 goles

Niklas Fullkrug (Alemania): 2 goles

Kai Havertz (Alemania): 2 goles

Andrej Kramaric (Croacia): 2 goles

Mohammed Kudus (Ghana): 2 goles

Rafael Leão (Portugal): 2 goles

Robert Lewandowski (Polonia): 2 goles

Aleksandar Mitrovic (Serbia): 2 goles

Neymar Jr. (Brasil): 2 goles

Mehdi Taremi (Irán): 2 goles

Ferran Torres (España): 2 goles

Wout Weghorst (Países Bajos): 2 goles

Olivier Giroud, que no anotó en Rusia 2018, registra 4 goles en Qatar 2022

Olivier Giroud, que no anotó en Rusia 2018, registra 4 goles en Qatar 2022Fuente: AFP

1 gol: Ángel Di María (Argentina), Josko Gvuardiol (Croacia), Mislav Orsic (Croacia), Achraf Dari (Marruecos), Theo Hernández (Francia), Randal Kolo Muani (Francia), Aboukhlal (Marruecos), Akanji (Suiza), Al-Shehri (Arabia Saudita), Asano (Japón), A. Ayew (Ghana), Bale (Gales), Batshuayi (Bélgica), Bellingham (Inglaterra), Blind (Países Bajos), Bukari (Ghana), Caicedo (Ecuador), Casemiro (Brasil), Castelletto (Camerún), Chávez (México), Cheshmi (Irán), Choupo Moting (Camerún), Christensen (Dinamarca), Cristiano Ronaldo (Portugal), Davies (Canadá), de Jong (Países Bajos), Depay (Países Bajos), Dia (Senegal), Diedhiou (Senegal), Dieng (Senegal), Duke (Australia), Dumfries (Países Bajos), Félix (Portugal), Fernández (Argentina), Foden (Inglaterra), Freuler (Suiza), Fuller (Costa Rica), Gavi (España), Gnabry (Alemania), Goodwin (Australia), Grealish (Inglaterra), Guerreiro (Portugal), Gündogan (Alemania), Henderson (Inglaterra), Hwang (Corea del Sur), Khazri (Túnez), Kim Young-gwon (Corea del Sur), Klaassen (Países Bajos), Koulibaly (Senegal), Leckie (Australia), Livaja (Croacia), Mac Allister (Argentina), Maeda (Japón), Majer (Croacia), Marco Asensio (España), Martín (México), Milinkovic-Savic (Serbia), Molina Lucero (Argentina), Muntari (Catar), Olmo (España), Paik (Corea del Sur), Paqueta (Brasil), Pavlovic (Serbia), Pepe (Portugal), Perisic (Croacia), Petkovic (Croacia), Pulisic (Estados Unidos), Rabiot (Francia), Rezaian (Irán), Ricardo Horta (Portugal), Saiss (Marruecos), Salisu (Ghana), Sarr (Senegal), Shaqiri (Suiza), Soler (España), Sterling (Inglaterra), Tanaka (Japón), Tejeda (Costa Rica), Aurélien Tchouaméni (Francia), Vinícius Júnior (Brasil), Vlahovic (Serbia), Weah (Estados Unidos), Wright (Estados Unidos), Zielinski (Polonia), Ziyech (Marruecos).

Mundial Qatar 2022: resultados de la Copa del Mundo con Argentina campeón


NUESTROS PODCASTS

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA