Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El Teletrabajo. ¿Por qué trasladar a las personas si puede trasladar la información?

Concretar esto no es imposible, gracias a la tecnología IP

Optimizar el trabajo, los tiempos, los costos y las comunicaciones es lo que las empresas, a nivel mundial, pretenden lograr para una mejor productividad, especialmente en tiempos de crisis. Concretar esto no es imposible, gracias a la tecnología IP.

 

El creciente aumento de negocios entre países (los TLC, por ejemplo) hace que las organizaciones tengan que invertir dinero en el envío de personal calificado para la toma de decisiones o en las gestiones previas a la concreción de un negocio. Además también se realizan inversiones de infraestructura de comunicación.

 

"Los principales beneficios del teletrabajo son, por ejemplo, si una empresa desea capacitar a su fuerza de ventas distribuida en todo el país, la reducción de gastos de viaje, hospedaje, viáticos, transporte, llamadas telefónicas de larga distancia, entre otros", comenta Luis Ballester, gerente de Servicios de Voz de Global Crossing Perú.

 

Si lo que se desea es reducir costos y optimizar el negocio, ¿por qué trasladar a las personas si puede trasladar la información? Empleados, clientes, y proveedores, que se encuentren distantes geográficamente, ahora pueden estar conectados a través de una oficina virtual, señala el especialista.

 

El nombre que se le da a estas herramientas es Soluciones de Colaboración, y están basadas en tecnología IP, cuyo objetivo es dar acceso para compartir datos, presentaciones y aplicaciones, todo esto en tres dimensiones de trabajo: audio, web, y video. Así, se obtiene simultáneamente la respuesta de los participantes en tiempo real desde el lugar donde se encuentren. Una verdadera experiencia de oficina virtual.

 

Estas soluciones integradas, ya en uso por varias corporaciones en la región y en el mundo, permite a las empresas acceder a una amplia gama de servicios que ellas mismas pueden administrar y activar sin necesidad de reserva previa.

 

A través de estas soluciones, que favorecen el teletrabajo, una compañía puede unir varios sitios de manera simultánea, organizando fácilmente el flujo de la información y comunicación. Además, la reuniones pueden ser grabadas, y la capacitación y el control de los proyectos pueden administrase en forma remota.

 

 

Para tener en cuenta:

 

IP significa Protocolo de Internet, y es el protocolo más utilizado para la comunicación de Internet, e-mail y multimedia.

 

Tecnología IP integra voz, data y video en tiempo real, a través de un solo "paquete" de datos transportados a gran velocidad, alta calidad, y sin límites de distancia. Al conjunto conformado por estas tecnologías y las redes de datos se les denomina Soluciones IP.

 

Las Soluciones IP representan la mejor opción costo/beneficio para comunicación y monitoreo de las empresas.


 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA