Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ronnie James Dio: la voz del metal de ex Black Sabbath quedará inmortalizada

Foto: Sitio oficial
Foto: Sitio oficial

El grande del heavy metal, Ronnie James Dio, falleció a los 67 años tras padecer de un terrible cáncer al estómago. Desde pequeño, su vida estuvo empapada de música.

Ronnie James Dio siempre será recordado como un grande del metal por su enérgica voz al interpretar los temas. El cantante de Heaven & Hell, nombre que actualmente lleva una la banda integrada por ex integrantes de Black Sabbath, tuvo una vida dedicada a la música.

Prueba de ello es que integró memorables grupos como Elf, Rainbow y DIO. Desde pequeño, Ronald James Padavona, sentía pasión por la música.

 A la edad de 12 años, comenzó su travesía cantando y tocando la trompeta en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets.

En la década de los sesenta, el grupo de Ronnie se convierte en The Elves, que luego rebautizaría como Elf, banda que fue producida por dos integrantes de Deep Purple: el baterista Ian Paice y el bajista Roger Glover; mientras que el guitarrista, Ritchie Blackmore, decidió grabar un disco con Elf titulado "Ritchie Blackmore"s Rainbow".

Es así que cuando Blackmore se separa de Deepm Purple, recluta a Dio a su banda llamada Rainbow, pero permanecería poco tiempo, pues una sorpresa le deparaba el destino.

Ronnie James entró como vocalista a Black Sabbath, en reemplazo de Ozzy Osbourne, quien estuvo en tratamientos de desintoxicación por su adicción  a la bebida y a las drogas.  

El nuevo cantante hizo cambios: renovó el hard rock setentero y se acercó más al heavy metal. Con Ronnie, Black Sabbath grabó "Heaven and Hell" (1980), "Mob Rules" (1981), el directo "Live Evil" (1982) y "Dehumanizer" (1992).  

En 1982, Dio se lanza como solista donde se impuso con éxitos como "Stand Up and Shout", "Rainbow in the Dark", "Don"t Talk to Strangers", "Holy Diver".

Pero el recuerdo de Black Sabbath lo perseguía y así retornó en el 1992 para grabar el disco "Dehumanizer" y 15 años después, en el 2007, vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros que conformaron la legendaria banda en los ochentas, pero por problemas por el uso del nombre se llamaron "Heaven and Hell". 

La nueva banda realizó una gira por varios países de Estados Unidos, Europa, Asía y hasta Sudamérica. Sin embargo, se canceló en el 2009 porque Dio fue diagnosticado de un terrible cáncer al estómago.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA