Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27

Minsa refuerza servicios de salud regionales ante ola de frío

Foto: Efe (Referencial)
Foto: Efe (Referencial)

Óscar Ugarte indicó que se ha coordinado con los gobiernos locales y otros ministerios para lleva abrigo y medicinas a las poblaciones más alejadas del Perú.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que su portafolio ha sostenido una serie de reuniones de coordinación con las direcciones regionales de salud, a fin de reforzar sus servicios de atención ante la ola de frío que azota a los distintos departamentos del Perú, principalmente en la sierra.

Dijo que incluso se ha coordinado con los gobiernos locales, así como con otros ministerios a fin de llevar abrigo y medicinas a las poblaciones más alejadas y más pobres del territorio peruano.

"En el caso del ministerio de Salud se viene tomando medidas de prevención y se han tenido reuniones con todas las direcciones regionales para tener planes alternativos frente a esta situación. Y se ha previsto que se refuercen los servicios de salud", remarcó Ugarte en declaraciones a Radio Programas del Perú.

Añadió que desde principio del presente año ya se han distribuido las vacunas contra la neumonía en todas las regiones del Perú, para que sean aplicadas a los niños menores de tres años.

"También se han distribuido 61 millones de soles entre todas las regiones para que puedan hacer campañas de difusión, capacitación, transporte o contraten más personal si es necesario", subrayó.

Destacó la campaña que iniciaron desde el principio del año escolar, en el mes de marzo, los diferentes ministerios a fin de distribuir abrigo a los escolares de las zonas más frías del país.

"Si hay coordinación, particularmente con los ministerio de Educación, de la Mujer y de Vivienda, para lo que es el tema de la protección de las viviendas contra el frío. Aparte de la instrucción a maestros, padres de familia", puntualizó.

Respecto al anunciado friaje en al selva, Ugarte señaló que es un fenómeno pasajero y que la población de esa zona no se verá tan afectada.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA