Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Prensa internacional resalta nuevo disco de Novalima

Difusi
Difusi

"Karimba" aparece en la misma lista junto a Sinead O' Connor, dentro de los Top 10 discos del momento en el NY Daily News.

El lanzamiento de su nueva producción musical ‘Karimba’ a nivel mundial está dando buenos frutos para el colectivo peruano Novalima pues algunos de los más importantes medios del extranjero han publicado excelentes críticas acerca de éste cuarto disco de estudio que ya se ha convertido en número uno en el rubro World Music en las radios de Estados Unidos y Canadá.

Cabe resaltar las publicaciones de NY Daily News, People en Español, New York Times, Boom Magazine, National Geographic, Associated Press, Diario de Chihuahua y la presentación especial en NPR, la radio nacional de EE.UU., que se retransmite en más de 200 emisoras con lo cual tiene un público escucha promedio de 2 millones de personas.

También tendríamos que mencionar las críticas en medios como SPIN, World Music Central, Remezcla , Muzikifan, Time Out NY, Chicago Urbanite , AOL Spinner, Minneapolis City Pages , Boston Heraold, Boston Reader, Latina Magazine, Latino USA, NY1 Noticias – TV Interview, Muzikifan y NY Remezcla.

De la misma manera ‘Karimba’ ya es número 1 en Canadá, en la categoría Internacional Music en los Earshots Charts (que es el equivalente al CMJ de Estados Unidos).

"(Con) los experimentos musicales que hacemos en el laboratorio de sonido, como le llamamos, nuestro sonido ha ido madurando. Seguimos usando rítmicas afroperuanas como base, fusionando con funk, soul, rock and roll", nos cuenta Ramón Pérez Prieto, tecladista y productor de la agrupación quien se toma con calma aparecer en la misma lista junto a Sinead  O’Connor en el NY Daily News como los top 10 discos del momento.

Mencionamos además que la banda, nominada a los Grammy Latino en 2009, sigue subiendo a los primeros lugares de los rankings en las diferentes categorías de las radios de Estados Unidos. Siendo así que continúan en el primer lugar en la categoría World Music como disco, en tanto las categorías de Latin Alternativo y Jazz  han incluido el álbum ‘Karimba’ dentro de los Top 10.

De la misma manera en la categoría Latin Alternative, Novalima ha ascendido al tercer lugar para el disco, y el tema ‘Festejo’ está primero. Cabe recordar que los anteriores álbumes ‘Afro’ y ‘Coba Coba’ también llegaron a los primeros puestos en esta categoría.

"Las canciones tienen una sabrosa trama de colores orales que provocan asombro en todos los que escuchan. Los ritmos y melodías alegres alternan con redobles electrónicos, sonidos duplicados y matices afroperuanos que nunca parecen caer en el abismo del hastío, escribió de "Karimba" Matthew Forss en una reseña publicada en el blog Inside World Music.

El disco de 13 cortes (con dos para descarga digital más adelante, dijo Pérez Prieto) contó con la participación de invitados como los vocalistas Pepe Vásquez, Rosita Guzmán y Sofía Buitrón y los guitarristas Roberto Arguedas y Félix Casaverde, de Perú; además del tecladista inglés Mark de Clive-Lowe y el trompetista y trombonista de la banda australiana Watussi.

En marzo, el colectivo estará de gira en Colombia, en Bogotá y Medellín, y para junio planea recorrer Europa y Estados Unidos, donde el año pasado se presentó en Central Park de Nueva York como parte de la serie de conciertos de verano SummerStage.

No cabe duda que ‘Karimba’ seguirá subiendo como la espuma para convertirse en otro éxito a nivel mundial.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA