Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Nuevo proyecto de retiro de aportes a las AFP destruye las pensiones, señala economista Elmer Cuba
EP 1693 • 17:46
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16

Obesidad puede aumentar el riesgo de sufrir migraña

Morguefile/Stockarch
Morguefile/Stockarch

Una teoría que respalda el vínculo entre la obesidad y la migraña se centra en las sustancias inflamatorias del tejido graso (adiposo) que se liberan en el organismo.

Las personas con obesidad tienen mayor riesgo de sufrir migrañas, incluso las de baja frecuencia, apuntó la doctora Barbara Lee Peterlin, directora de investigación sobre el dolor de cabeza de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Una teoría que respalda el vínculo entre la obesidad y la migraña se centra en las sustancias inflamatorias del tejido graso (adiposo) que se liberan en el organismo.

Las mujeres premenopáusicas tienen más tejido adiposo en general que los hombres, y las mujeres tienen más tejido adiposo superficial y menos tejido adiposo profundo, comentó Peterlin. Pero tras la menopausia, el tejido adiposo es más similar entre ambos sexos.

El tejido adiposo secreta distintas proteínas inflamatorias según cuánto tejido hay y dónde está ubicado. Dado que las mujeres más jóvenes y las personas obesas tienen más tejido adiposo, esto podría explicar, al menos en parte, por qué contraen más dolores de cabeza.

"Estos resultados sugieren que los médicos deben fomentar unas opciones saludables de estilo de vida respecto a las dietas y al ejercicio entre las personas que sufren de migrañas episódicas", apuntó Peterlin.

"Se necesita más investigación para evaluar si los programas para perder peso pueden resultar útiles en las personas con sobrepeso y obesas que padecen de migrañas episódicas", agregó.

El estudio aparece en la edición del 11 de septiembre de la revista Neurology. Los investigadores también presentaron los hallazgos en junio en el Congreso Internacional del Dolor de Cabeza, en Boston.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA